KINAMKTIA. Retiro de Purificación y Sanación en playas de Maruata, Michoacán. 17 al 19 Febrero 2023

0
100
*Últimos Lugares*

Kinamiktia – Armonía y Transformación

Retiro de Armonía, Purificación y Sanación Playas de Maruata, Michoacán, México.

Del Viernes 17 al Domingo 19 de Febrero

ACTIVIDADES
° Kinam Tolteka ° Respiración Consciente ° Temazcal ° Automasaje ° Meditación ° Limpieza Corporal ° Ceremonia de Fuego en la Playa ° Comida Consciente ° Enema ° Cepillado en Seco ° Aplicación de Barro ° Ceremonia de Cumpleaños
Facilitadores: Gerardo Said Zipaktli y Marycarmen Zubillaga.
Convocan: El Círculo de Hombres y Mujeres Tlaka Zihua de Calli Mexihko.
.
Evento en Facebook:
El dedo de Dios / Maruata, Michoacán.
.
Objetivo
Eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo para asegurar el buen funcionamiento del hígado, riñones y mejorar la digestión, por lo cual es recomendable limpiar nuestro organismo de vez en cuando.
.
Propósito
A través de la desintoxicación, el cuerpo se transformará, se perderá peso y luciremos más radiantes.
.
CENTRO ECO TURÍSTICO – AYUTL
.
La experiencia de vivir KINAMIKTIA
En Toltekidad Universal, es lograr con las prácticas y ejercicios de atención consciente el desarrollo del equilibrio mente cuerpo, la armonia interior para lograr estar en contacto con la totalidad del Ser, la naturaleza y la energía para lograr un estado de plenitud y desarrollo de la visión interior contemplativa.
Practicantes de Kinam.
Trabajaremos con los 4 Elementos Tierra, Agua, Viento y Fuego / Tlalli, Atl, Ehekatl, Tetl según la Toltekidad del antiguo Anahuak para ir paso a paso y nivel por nivel segun el modelo de la constitución doble trina del ser humano, desintoxicando nuestros nuestros cuerpos sutiles y densos, al mismo tiempo que detonamos sanación a través de diversas técnicas y sonidos ancestrales.
Trabajamos durante el retiro el cuidar nuestro cuerpo, estar en armonía con nuestro interior y lo que nos rodea, pues de la mano de los facilitadores este proceso esta en nuestras manos y con ello lograr un mejor estado y así lograr desarrollar una mejor calidad de vida.
Puesto que somos seres holísticos, el lado espiritual también se beneficiará de la desintoxicación física y mental.
Cuando el cuerpo y la mente están en armonía, el espíritu se conectará con la fuente.
El cuerpo es un organismo milagroso e inteligente, el cual está diseñado para desintoxicarse naturalmente. Los riñones, el hígado y la piel pueden procesar, filtrar y eliminar las toxinas.
Kinam, la llama
La mente está directamente relacionada con nuestro cuerpo es una gran UNIDAD. Si nuestro sistema físico está limpio, oxigenado y bien nutrido, nuestra mente estará en equilibrio y la sangre será distribuida eficientemente por el sistema circulatorio y a su vez se oxigenará mejor el cerebro.
Playa Maruata - TuriMexico
Playa de Maruata, Michoacán, México.
Es una playa de las costas michoacanas que tiene una temperatura media anual que va de los 27°C a los 32°C.
El nombre Maruata significa: «donde hay playas hermosas»
Posee un extenso arenal separado en secciones mediante enormes formaciones rocosas. En ella desembocan dos lagunas formadas por la corriente de los arroyos Escobillero y Chipana. La unión de agua dulce y salada genera un ecosistema propicio para la llegada de aves marinas. Por eso, es posible ver flamencos, garzas, pelícanos y otras especies revoloteando por la playa y entre las rocas.
Estas enormes formaciones rocosas que forman una especie de cerco sobre la playa Maruata, entre estas formaciones, sobresale una que configura la postal más famosa de la playa. Se trata de un farallón puntiagudo que se alza en medio del mar turquesa, conocido como el “dedo de Dios” (puesto que parece apuntar al cielo).
.
Técnicas de Desintoxicación.
Enema.
Los enemas son una forma antigua de hidroterapia, solo se “limpia” la parte final del intestino grueso y el recto, pero se estimula igualmente la musculatura intestinal, para limpiar de manera mecánica el colon o intestino grueso. Los enemas o irrigaciones del colon se han empleado para limpiar el intestino grueso y evitar la reabsorción y recirculación de toxinas.
.
Kinam.
Es una práctica milenaria del México antiguo, que se define como “un arte para armonizar el cuerpo y el espíritu”. Consiste en un conjunto de técnicas y ejercicios de origen mesoamericano que tienen como objeto prepararnos en cuerpo y mente, con el objetivo de expresar la plenitud de nuestro potencial energético.
Su característica principal es que busca conectar, equilibrar y fortalecer tanto el cuerpo físico como la mente y la energía que conforman al ser humano, por lo que se le considera una práctica psicofísica.
El término kinam es una abreviación del verbo náhuatl kinatia, que se refiere a aplicar una fuerza para conseguir el equilibrio. Deriva de la raíz kin, que significa poder y en la lengua maya le da nombre al sol. El término kinam da origen a conceptos como kinamik, que es el poder de armonizar; y kiname, que se refiere a una persona equilibrada y se usa para nombrar a los practicantes de kinam.
La práctica del kinam está estrechamente relacionada con la filosofía, la forma de vida y la forma de concebir al universo que caracterizaba a las antiguas culturas de Anáhuac -como se llamaba en la época prehispánica a lo que ahora conocemos como Mesoamérica-.
Temazcal – Vaño de Vapor Prehispánico
En Mesoamérica, desde tiempos antiguos, el temazcal, “baño de vapor”, ha desempeñado un papel importante en la vida social y religiosa. El temazcalli (del náhuatl: tema, “vapor”, y calli, “casa”) puede definirse como “casa de baño de vapor”. En la zona maya se conocía como zumpulcheé, aunque actualmente se conoce como chuj, en mam; chu, en kanhobalán; tuj, en quiché, y pus, en tzeltal. Los tarascos lo llaman huriguequa; los totonacos, saq, y en Tajín se conoce como xiaca.
.
Cepillado en Seco
El cepillado en seco es una técnica muy sencilla que consiste en frotarnos la piel con un cepillo de cerdas naturales para lograr una estimulación de la dermis, a la vez que favorecemos el movimiento de la circulación.
Tiene múltiples beneficios para la salud, desde la mejora del sistema inmune hasta ayudar a reducir la celulitis. Pero, además, ayuda a desconectar, conciliar el sueño (si se hace justo antes de dormir), Aumento de la Circulación, Estimula el sistema linfático, Mejora el sistema inmune, Elimina Toxinas, Elimina la piel muerta, Evita arañas vasculares y venas varicosas.
.
Las Propiedades Curativas del Barro
Las culturas precolombinas de México han usado barro para curar, preservar, con propósitos medicinales y embellecedores. En el barro se reúnen dos componentes, la tierra y el agua, esta unión ayuda a recuperar las impurezas de los tejidos neutralizados que tenemos en el cuerpo, en todo paciente enfermo debe aplicarse el barro en la parte afectada y sobre el vientre, se lo puede aplicar a cualquier momento a cualquier hora, no importando si se acaba de comer o no.
.
Hidratación de la piel con Oleos.
Desinflama golpes del cuerpo. Calma y relaja dolores musculares
Ayuda a cicatrizar raspaduras, picaduras de insectos quemaduras y heridas.
Acondiciona el cabello. Activa la circulación sanguínea. Mantiene regulado el metabolismo
Ayuda a la digestión. Libera estrés y la ansiedad. Colabora para el equilibrio hormonal
Elimina toxinas.
.
12 maravillas que hacen único a Michoacán

.

Programa de Actividades

Jueves 16 de Febrero

– Saliendo de CDMX a las 8 pm
Viernes 17 de Febrero
– Llegando a Maruata 8 am
– Agradecimiento a los guardianes del lugar
– Entrega de Habitaciones
– Desayuno
– Ceremonia de Apertura
– Chipawa y Kinamiktia
– Kinam – Respiración Consciente
– Aplicación de Barro
– Temazcal de Purificación
– Comida
– Tiempo Libre en la Playa
– Ceremonia de Fuego y Tonal
.

Sábado 18 de Febrero

– Raspado de Lengua y Lavado de Dientes
– Enjuague con Aceite de Coco
– Enema – Lavado
-Kinam
– Teomanía – Meditación
– Ducha
– Desayuno
– Kinamiktia
– Sonidos Sanadores y Cuecueyos
– Ceremonia de Cumpleaños
– Aplicación de Barro
– Temazcal de Purificación
– Limpieza de oídos
– Comida
– Tiempo Libre Playa
– Ceremonia de Fuego, Cantos y Meditación
.

Domingo 19 de Febrero

– Antes del Amanecer, Enterramiento Arena – Renacimiento
– Raspado de Lengua y Lavado de Dientes
– Enjuague con Aceite de Coco
– Enema – Lavado
– Kinam
– Cepillado de Cuerpo
– Automasaje con Aceite
– Lavado de Nariz
– Respiración Consciente
– Alimento de Ciruelas y Linaza
– Meditación
– Ducha
– Desayuno
-Kinamiktia, Sonidos Sanadores, Cuecueyos
– Aplicación de Barro
– Ducha
– Meditación
– Comida
– Retroalimentación
– Ceremonia de Cierre.
.
El Viaje Operado por Nahui Ollin Tours
.
Costo: Viaje Todo Incluido $5,400 / Incluye:
– Transporte
– Hospedaje 2 Noches
– Alimentos
– Terapias de Limpieza
– Temazcales
– Ceremonias
– Talleres y Meditaciones.
– Kit de Limpieza
– Aceite de Coco
Informes e Inscripción con
Rouse Sandoval Yei
Directora Holístika México
Whats App 55 1663 9837

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí