Retiro Ollin Tlaka Zihua – 11 septiembre – Solsticio de Otoño en Xoxocotla

0
405

El Círculo de Hombres y Mujeres Ollin Tlaka Zihua de Calli Mexhiko
Te Invitan al Retiro de Toltekidad Universal en Xoxocotla, Morelos, México
Con Gerardo Said y la Abuela Eva Cecilia Solís.

Sábado 12 y Domingo 13 de Septiembre

Sede: Casa de Medicina Ancestral Tlaltonatzintli en Xoxocotla, Morelos. MX.

.

TEMAS

Vida y Mensaje de Ketzalkoatl, Sesiones de Kinam, Armonía en Movimiento, Temazcal Ceremonial – Kinamikti, Sesiones de Constelaciones Xamánicas, Sesiones de Sananción Energética. Tonal Pohualli – La Veintena glifos para el desarrollo integral.
.
Dale participar en el evento de Facebook
https://www.facebook.com/events/426424045164777/
.
El movimiento de hombres y mujeres en nahuatl Ollin Tlaka Ziwa, se reúne cada vez que el sol en su movimiento aparente genera en la naturaleza sus transformaciones estacionales, los solsticios y equinoccios abriéndose así un espacio propicio y convocatoria para formar círculos mixtos y entretejer juntos un estado de UNICIDAD y experiencia armónica.
Un espacio que propicia la meditación y la contemplación para que nuestra mente, cuerpo y emociones desarrollen un estado de armonía, paz y bienestar.
Te invitamos a formar parte del círculo y compartir oraciones, cantos, meditación y danza en para desarrollar juntos un elevado nivel de frecuencia vibratoria que de manera individual y colectiva el crear una experiencia vital y trascendente.
.
Sede: Casa de Medicina Ancestral Tlaltonatzintli
Tlaltonatzintli es una Casa de Medicina Ancestral abocada al restablecimiento de la salud física, mental y emocional; la expansión de la consciencia y el desarrollo espiritual. Constituye un puente entre los herederos del conocimiento y sabiduría ancestrales y la sociedad colonizada, para restituir nuestra identidad cultural y reconectar con nuestras raíces. En ella se regresa a lo esencial; a lo natural y a la integración con los elementos que conforman la naturaleza -Tierra, Agua, Aire, Fuego y Éter- como medio que nos remite al reencuentro de la unidad con todo lo creado.
.
Actividades del Retiro:
* El Laberinto del sapo
Es un arquetipo sagrado que simboliza el nacimiento y renacimiento. Los ancestros dejaron marcado Tapalehui como un lugar sagrado con una piedra labrada en forma de Sapo. El Laberinto honra su forma y su recorrido es de carácter iniciático: la sagrada espiral que nos lleva a sincronizarnos con la unicidad.
De ida se recapitula y asiente a la vida tal y como ha sido. La estancia en el centro sirve para reconectarnos con el aquí y el ahora; con la realidad tal y como es y con la Fuente; el origen del cual provenimos. Al transitar el mismo camino, en sentido contrario, se repelen las energías negativas que aún se oponen en nosotros a entrar en unidad con todo lo que vive.
El regreso se realiza a ojos vendados y sirve para concientizarnos sobre la forma en que estamos caminando en la vida; sobre la energía con la que contribuimos al orden o caos del universo.
.
* Degustación Consciente, Comida que Cura
En Tlaltonatzintli trabajamos por la cocina consciente basada en el empleo de alimentos vivos y productos no procesados como materias primas, la intención con la que se cargan los alimentos mientras se cocina y la degustación consciente al momento en que se los ingiere: con ojos vendados, en silencio y con las manos. La Chef Anita es especialista en ofrecernos novedosas combinaciones que deleitan los sentidos, regocijan el corazón y curan el alma de sus comensales.
.
* El Apantli.
Una de las bendiciones más grandes en Tlaltonatzintli es que, circundando nuestras instalaciones, corre un canal de agua viva o Apantli en el que uno puede dejarse llevar por el flujo de la vida, soltando la necesidad de controlar. El choque térmico al pasar de las elevadas temperaturas del temazcal al agua fría del Apantli hace que el exceso o falta de calor en el cuerpo se nivelen y se limpie la sangre. El paso de la poza de barro al canal pone a prueba, sin duda, nuestras resistencias al cambio.
.
* Ceremonia de Fuego
El Círculo Ceremonial es un lugar de poder. Tiene al centro una media luna que custodia el encendido del Fuego Sagrado. En su alrededor se realizan cantos, danzas y la Ceremonia de Pipa Sagrada. Los sábados por la noche, uno se confiesa frente al Abuelo Fuego sobre nuestra postura existencial; es decir, sobre la manera en que estamos llevando nuestra vida. A él se le pide su poder de transmutación para purificar todo aquello que nos impide caminar con firmeza e impecabilidad y, también, para abrir los rumbos a nuevos derroteros.
.
* Constelaciones Xamánicas
Las constelaciones xamánicas se basan en el trabajo sistémico, los principios energéticos y órdenes del amor de Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiares y sirve para tratar los efectos negativos de los acontecimientos desorganizadores en la historia de las familias.
Siempre será sorprendente como los representantes pueden sentir lo mismo que aquellos a quienes están representando, sin saber algo acerca de las relaciones entre los miembros de una familia. Ello es factible porque el mundo fenomenológico, el alma de la familia se hace presente propiciando movimientos a través de los cuales las experiencias ocultas u olvidadas son traídas a la luz encontrando, así, el camino a la reconciliación.
A través del lenguaje xamánico, expresado en cantos, pases mágicos, toque de tambor y movimientos plumarios, el xaman interviene en momentos decisivos para recibir información y apoyo proveniente de otros planos, para desbloquear los cuerpos físico, etérico (fuerza vital) y astral (energía emocional) de los así representados. Las sensaciones de malestar y/o dolor se liberan garantizando que nadie se queda con “lo que no es suyo”.
.
Ubicación: Tapalehui, Xoxocotla, Morelos, México
.
Programa de Actividades
Sábado 11 de Septiembre
09:00. Llegada a la Casa de Medicina Ancestral.
09:40. Apertura del Tlaka Zihua
10:00. Ejercicios Psicoactivos de Kinam con Gerardo Zipak
11:00. Tonal Pohualli – La Primera Decena de glifos para el desarrollo integral con Gerardo Zipak
14:00. Comida que Cura
15:00. Constelaciones Xamánicas con la Abuela Eva Cecilia Solís y Gerardo Zipak
19:00. Temazcal Ceremonial con la Abuela Eva Cecilia y Gerardo Zipak
10:00. Cena
.
Domingo 12 de Septiembre
07:00. Saludo al Sol con Gerardo Zipak y Diana
07:30. Laberinto del Sapo con Diana
09:00. Desayuno
10:00. Sanación Energética con Gerardo Zipak
12:30. Tonal Pohualli – La Segunda Decena de glifos para el desarrollo integral con Gerardo Zipak
14:30. Comida que cura
16:00. Retroalimentación del Retiro
17:00. Cierre del Tlaka Zihua
.
Imparte:
Gerardo Said Zipak
Licenciatura en Psicología Clínica Diplomado en Desarrollo Humano. Investigador e instructor desde 1970 en diversas áreas del conocimiento hermético-esotérico y humanista.
Director Fundador de “Cali Mexhiko” Grupo Cultural.
Director Fundador de Holística México
Comunicador, Ponente Conferencista para Seminarios y Talleres en temas relacionados con la divulgación cultural científica, tradiciones sagradas de México y del mundo, medicina integral, arte y cultura y humanismo de vanguardia.
.
Eva Cecilia Solís Arroyo
Abuela Huitziehecatl, Mujer Medicina,
Fundadora de Tlaltonatzintli, Casa de Medicina Ancestral, presta sus servicios como Curandera, Corredora de Temazcal, Consteladora Xamánica y Consejera Espiritual. Su medicina: la alineación con la Vida.
Encabeza las Cuadrillas de Barrenderas del Astral
.
INFORMACIÓN GENERAL
Alojamiento y actividades: $ 1, 700 m.n.
Incluye: Hospedaje 1 noche, actividades y temazcal.
No incluye el transporte. Se coordinará Pull Car desde Cd. Mx.
Rouse Sandoval Yei
Guardiana del Círculo de Mujeres Ollin Zihua de Calli Mexihko
.
Un viaje operado por Nahui Ollin Tours
Informes y Reservación con
Rouse Sandoval Yei
https://wa.me/5215516639837
https://www.facebook.com/rouse.sandoval.33
.
Convocan:
Calli Mexihko Grupo Cultural / https://www.facebook.com/Calli.Mexihko/
.
Círculo de Mujeres Ollin Zihua – https://www.facebook.com/circulodemujeresollinzihua/
Círculo de Hombres y Mujeres Ollin Tlaka Zihua –
https://www.facebook.com/circulodehombresymujeresollintlakazihua/
Operadora: Nahui Ollin Tours / https://www.facebook.com/nahuiollintours/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here