Lilith en Géminis

0
83

Por la Astróloga Lilia Lordi

Lilith es un punto o vector entre la Tierra y el punto focal conocido como Apogeo lunar, también se le llama “foco de vacío lunar” También le llamamos Luna Negra. Sus tránsitos por los signos tienen una duración de 9 meses.

Será el día 18 de Julio cuando Lilith entre en el signo de Géminis, y saldrá de este signo hasta abril 2022, cuando sus efectos serán sobre el signo de Cáncer.

El tema principal que tomaremos como humanidad será la expresión libre, el derecho que se tiene de pensar y opinar sin miedo sin tapujos.

 

Con los aspectos que formará con Saturno en Acuario, seguro veremos como ante nuestros ojos las opiniones son pasadas por el filtro de creencias y según la agenda que los “medios oficiales globales” indiquen. La manipulación de las creencias y los pensamientos serán dirigidos a mayor velocidad con los hashtags, las tendencias en las redes cambiaran mucho más rápido.

Es muy posible que las regulaciones arbitrarias en la web sean mas severas y radicales. Pero esto también puede ocasionar más lucha en contra de la censura. Internet tendrá grandes cambios que estarán gestándose en los siguientes meses, y que serán aplicados al 100% cuando Plutón en 2023 y Urano en 2024 entren en signos de aire.

 

 

Los aspectos de Lilith en géminis pueden ser extremos, charlas sin importancia pueden volverse disputas por la defensa de lo que creemos injusto. La defensa de la libertad la valentía y nuestro derecho a decidir serán tentados por los retos que otros puedan lanzarnos. Hay una pugna por ganar y demostrar que “piensa más, ser el más inteligente, el que más y puede más que tu”. La tendencia es a comunicar de forma muy dura y directa puede terminar en una simple verborrea de opiniones intentando argumentar y tener razón a toda costa.

Pero debemos recordar que la libertad y todas las acciones en esta vida tienen consecuencias y nuestros derechos terminan donde transgredimos los derechos de los demás. Bajo este transito el pensamiento se nubla y la pugna por tener razón y ganar puede sobre pasar cualquier intento de razonamiento. Todo lo que trasgreda lo que “se cree es libertad” será atacado cuestionado al punto de sacar de contexto con tal de ganar y mostrar un “razonamiento superior” Sin embargo la contradicción de juicio cuando hay situaciones que se consideran desfavorables solo evidenciarán la carencia de consciencia por la unidad y el respeto.

 

 

Con este transito vamos a escuchar diálogos y palabrería hueca sin sentido, es casi el exhibicionismo de las mentes y los pensamientos. Sin embargo, si aprendemos a observar a los demás podremos entender que en boca cerrada no entran mosca.

Lilith en la casa de Mercurio agitará aun mas los temas de la infancia de nuestra humanidad, manifestaciones y seguro habrá más hallazgos como los sucedidos en Canadá en diversos países. La juventud, los niños, las regulaciones del transporte publico y el libre tránsito en las ciudades y caminos en los países se verán afectados. Es posible también los temas ferroviarios y la aviación. Ahora No todos los aspectos son negativos, ni feos, recordemos que saber sobre los restos de esos niños puede dar pie a que se solucionen energéticamente muchos temas, recordemos que Plutón está en los últimos grados de Capricornio, que USA tendrá su primer retorno de este planeta, y con su Transformación, viene una mutación en todo lo que esta nación regulaba a nivel global. Es mejor que la verdad sea conocida, pues podremos dar descanso a las almas y resolver como especie las atrocidades que se han cometido por “poder y dinero” Una cosa esta muy clara, el eurocentrismo, el colonialismo el capitalismo, el socialismo ya nos demostraron que NO funcionan, ahora habremos de inventar algo nuevo. Eso lo veremos nacer cuando Plutón y Urano estén transitando por signos de aire. (a partir de 2023 y 2024) Pero por ahora Lilith revelara lo sucedido a sus hijos y que por siglos se quiso ocultar.

Es importante recordar los valores e intentar ajustarnos a lo que los preceptos con los que crecimos sean conservados, la calumnia, la mentira o lo que para el budismo es “palabra inapropiada” Pues estos meses solo sacará la verdadera esencia de los demás y sus pensamientos en sus diálogos. La forma en que te afectará este aspecto esta indicada en tu Carta Natal, te recomiendo una consulta especial para prevenir y aprovechar este tiempo.

La palabra inapropiada no son groserías, ni palabras altisonantes, son falso testimonio, mal intencionado, con ánimo de difamar, dividir y enemistar a gente, el tono es áspero, antipático, o se trata de cháchara infructífera. El problema con lo último es cuando desemboca en contar verdades ‘maquilladas o manipuladas’ que pueden ser exageraciones y cosas negativas de otros con el fin de ensalzarse a uno mismo, o simplemente divertirse, sin tener en cuenta el posible daño a terceros ni si los rumores en que uno participa son realmente ciertos.

 

 

El reto es mantener las conversaciones sociales y ligeras ceñidas a lo cierto y a lo que es fructífero compartir. Sin embargo, el mismo Buda afirmaba que a veces hay que decir cosas desagradables en el momento oportuno: no se trata de callarse todo lo que pueda no gustar ni de aspirar a un estado en el que, mágicamente, nadie se ofenda jamás a lo que hemos dicho. Es imbuir nuestra comunicación de valores como la honestidad, el cuidado y la amistad.

Es importante pensar y analizar tu verbo interior, eso que piensas, pues ahí esta lo que verdaderamente eres. ¡Cuando se habla sin pensar se dice lo que se piensa! Es mejor preguntarnos antes de hablar, ¿lo que dirás aportará algo bueno a los demás? ¿Sería algo que te gustaría que te dijeran?

Te deseo que este tránsito de Lilith sea la apertura de pensamiento para que logremos expresar la libertad con amor y respeto.

Lilia Lordi de AstroHolística https://www.facebook.com/LiliaLordiAstrologa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here