Solsticio de Verano 2021

0
141

Domingo 20 de Junio del 2021.

Astróloga Lilia Lordi

El día 20 de junio a las 23:32 el Sol alcanzará el punto más septentrional en el cielo de nuestro planeta, esto es conocido como el Solsticio de Verano en el hemisferio norte y de invierno en el Sur.

Arriba del ecuador los días son más largos y en regiones ubicadas al norte del círculo polar Ártico ocurre el llamado Sol de medianoche, teniendo sus 24 horas de día a plena luz solar.

Y en cualquier punto del hemisferio sur de la tierra se viven la noche más larga del año.

En astrología este evento inicia con la entrada del Sol en el signo cardinal de cáncer, esto marca el ritmo que llevaremos en los siguientes 4 meses.

Por lo que generalmente hacemos un escrito especial para ello.

El Sol representa nuestra expresión creativa, la forma como ejecutamos nuestras acciones, es el padre en nuestra carta o el esposo o pareja (tomando en cuenta una relación estable y solida).

Un alto porcentaje de nacidos en el signo de cáncer tienen lazos fuertes con la figura de la madre, para bien o para mal, es pilar fundamental en su vida.

Generalmente tienden a conservar hábitos y tradiciones de su infancia toda su vida.

Tienden a recordar el pasado, (también para bien o para mal) generando en sus emociones grandes resentimientos, pues reviven todo con detalle y nostalgia.

El Sol viajando por el signo de la familia inicia su temporada con un bondadoso trino de agua hacia Júpiter en Piscis, aun que esta a dos grados, trae un respiro a este año tan especial.

Hay otros aspectos que nos influirán este verano/invierno, todos son trascendentales, como la oposición de Plutón en capricornio hacia Venus, y la cuadratura de Urano en Tauro hacia Saturno en Acuario.

Quirón por su cuenta esta “tocando” la puerta de los nodos y estos junto a Mercurio retrogrado activan el pasado y con ello nos vemos en la necesidad de reconocer viejas heridas.

Pareciera que el Universo en su infinita sabiduría nos orilla a mirar hacia dentro de nosotros, pero las herramientas disponibles son la palabra y las acciones de los que nos rodean, esos que, de una u otra manera sentimos como una “terrible intromisión” a nuestra agradable y “segura” zona de confort.

Debido a que Plutón está en los últimos grados de Capricornio es más poderosa su capacidad por intentar aferrarnos a las viejas estructuras de poder que conocemos.

Esto lo notaremos más con el sol transitando por signos cardinales (aries, cáncer libra y capricornio).

La tarea será derribar las murallas que el Ego ha formado en defensa de nosotros mismos, es una ardua tarea que el ego se niega a reconocer, pero la vida nos orillará cada vez más, hasta que no quede más remedio que enfrentarnos a nosotros mismos, rendirnos al Todo y su Plan divino, aceptando que somos parte del Mundo y que estar en el es un hermoso regalo, que a veces nos hemos empeñado en ignorar con excesos, descuidos y auto negligencias o sabotajes personales.

Ser espiritual y confiar en el Ser supremo va de la mano con la responsabilidad que tenemos de aceptarnos como parte de este mundo con sus implicaciones, aceptando y fluyendo desde la responsabilidad de nuestra propia humanidad y las necesidades que el cuerpo tiene en las formas más básicas, (alimento, techo, relaciones y trabajo)

Solo aceptando el sitio donde estamos ahora situados es que aprenderemos a superar nuestro propio límite.

Observa tu entorno, todos los retos que necesitas enfrentar están reflejados en lo que te rodea.

Este tiempo debemos asumir nuestra humanidad, sin pausa sin prisa paso a paso, una cosa a la vez.

Pero si retándonos a nosotros mismos.

La vida no espera por nadie ni por nada, y si queremos el gozo de una vida llena de bendiciones cosas materiales y relaciones en armonía, debemos atrevernos a profundizar en nuestra realidad.

Y de forma expedita debemos tomar conciencia

Estos 4 meses nos llevarán a ver reflejada nuestra realidad en el espejo de nuestra propia vida.

Dependerá del nivel de consciencia que tengamos para comprender que todo lo que vemos en la vida de los demás es parte de nosotros mismos.

Nada es ajeno a nosotros, aun que veas tan lejanas, absurdas o erróneas las acciones o vidas de los demás todo lo que nos rodea nos estará recordando alguna etapa de nuestra propia vida o de nuestra familia.

Feliz solsticio para todos, y Feliz Retorno Solar a los nacidos en el signo de Cáncer.

Fuente: Astróloga Lilia Lordi de AstroHolística

https://lilialordi.wordpress.com/

https://www.facebook.com/LiliaLordiAstrologa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here