Resumen Astrológico de Junio

0
123

Por la Astróloga Lilia Lordi de AstroHolística

Después del pasado eclipse lunar entramos en lo que yo llamo, la hora más oscura previo a la madrugada en el ciclo o día de la galaxia. Es un periodo de depuración y cierres cambios donde veremos la interconexión del Todo con nosotros y también aprenderemos a reconocer que el planeta en que vivimos de una forma poco comprensible aun para muchos de nosotros tiene su propia vida. Esto nos ayudará a respetar la vida en todas sus formas y en todos los planos de existencia.

Plutón, Saturno y Mercurio Retrógrados y los Nodos del Karma activan de manera contundente y firme los procesos a concluir. Este mes se sumarán Júpiter y Neptuno desde Piscis. Es inútil resistirse a la transformación, es mejor cooperar con lo inevitable e intentar no aferrarnos a lo que creemos que debe ser.

Día 1: Iniciaremos con una conjunción muy optimista entre la Luna y Júpiter en Piscis y el Sol junto al Nodo Norte en Géminis. Estas dos conjunciones es pueden animarnos a sentir que las cosas avanzan como deseamos, pero lo mas probable es que debamos hacer ajustes a los proyectos y en algunos casos cambio total de planes.

Día 2: Venus en Cáncer, cuando tenemos este transito aumenta la sensibilidad, se pueden incrementar las muestras emotivas de afecto, somos más amorosos, pero también mas susceptibles a rechazos reales o imaginarios.

Día 5 y 6. Dos días muy complicados:

*Marte Oposición Plutón, tenemos uno de los aspectos más intensos. Incrementará el conflicto con las ambiciones pues podremos ver acciones en contra de la voluntad de mayorías que buscan un cambio fundamental. Si el nivel de civilidad y consciencia este aspecto podría traer avances determinados.

*Mercurio Retrogrado cuadra con Neptuno (en sombra) Esto es un proceso kármico con todo tipo de relaciones, en el que la empatía y la honestidad pueden ser probadas. Cuando estos dos planetas están en tensión puede haber confusión, manipulación, es por excelencia el aspecto de los fraudes, robos engaños y grandes mentiras.

Las situaciones caóticas que esta cuadratura puede traer pueden dejar un amargo sabor de boca, acompañado de grandes lecciones que seremos capaces de ver y entender cuando por fin Mercurio deje la sombra.

Las elecciones intermedias en México son el día 6 y con estos aspectos tensos más la luna menguante, no favorece a la población general por la fase lunar y los dos aspectos que mencioné. Es muy necesario saber que, el poder colectivo puede ser manipulado, violentado y arrebatado para beneplácito de unos pocos. Esto se puede equilibrar bajo la fuerza y verdadera Reflexión colectiva por la Vida, dejando la polarización y responsabilizándonos de nuestro propio poder por ver la unidad, aceptando al que cree piensa o siente diferente a nosotros. Este aspecto nos rescata o nos hunde como sociedad. Ya no se trata de una persona, sino de un país, un colectivo que puede desde la UNIDAD Y RESPETO POR LA VIDA, modificar el rumbo y el destino.
Esto aplica para otros países que también hoy tienen elecciones, y también a las vidas individuales que son el reflejo de lo que nuestra sociedad vive ahora mismo.

Día 10: Luna Nueva y Eclipse anular de Sol, será a las 05:41 horas tiempo de México, pero solo será visible en una pequeña zona de Canadá la Antártida y Asia. Cuando el Sol y la Luna se unan en el grado 19°47 de Géminis, y teniendo por testigo a Mercurio retrogrado, cuadrando a Neptuno, este eclipse abre la puerta

Día 12: Marte en Leo: Los impulsos competitivos pueden ser bien encausados en el arte, pero la necesidad de tener razón puede generar conflictos con los que no esten de acuerdo. Es una excelente oportunidad para aprender a dominar el Ego, y recordar que las cosas del mundo se quedarán en él, y las cosas del alma nos las llevaremos por la eternidad.

Día 20: Júpiter Retrogrado en Piscis, serán 140 días 16 horas y 51 minutos, desde el grado 02° de piscis al 22° de Acuario. Son días en los que el gran protector de nuestro sistema solar nos llenará activará la fantasía, la tendencia a sacar de contexto las emociones

El Sol inicia su recorrido por el signo de Cáncer, a las 22:22 horas tiempo de México. ¡Felicidades a los nacidos en este signo de agua!

Día 22: Mercurio cambia de dirección. Después de 25 días en retrogradación donde el mensaje es reorganizar nuestras ideas pensamientos y planes y proyectos, poco a poco las ideas se podrán ir aclarando, tomando forma y viendo más claramente.

Día 24: Luna llena en será en el grado 3°28’ del signo de Cáncer. Desde piscis Júpiter retrogrado favorece el inicio del ciclo lunar con un trino, que es un aspecto suave y benéfico. Anunciando un respiro en nuestras áreas donde nos tocará este evento. Las Lunas nuevas son inicios, por lo que te recomiendo hacer algún ritual de inicio, recuerda que lo más importante es la intención que pongas, los temas que se ven favorecidos en general, son los relacionados a los pilares estructurales en la vida familia, relaciones, baños con hierbas, un masaje terapéutico relajante y hasta una limpia.

Día 25: Neptuno Retrogrado, sin duda este transito es más relajante y “suave” que, en marcha directa, pues facilita la fantasía, los sueños y potencia la necesidad de expresarnos a través del arte. Su tiempo de retrogradación será de 145 días 21 horas y 8 minutos.

Día 27: Venus en Leo: Inicia la segunda fase para aprender a dominar el Ego, debido a que Saturno viaja por Acuario y enfrentará a Marte y a Venus, vamos a aprender a ver la vida desde el amor, desde la Verdad y debemos simplemente entender que las cosas deben cambiar. Si encausamos bien la energía del león, con arte, canto baile, convivencia y la nobleza que caracteriza a venus en leo tendremos satisfacciones y recompensas en nuestra vida. De otra forma solo estaremos resistiendo, recuerda que: Lo que resistes persiste”

Este mes será un curso intensivo en la maestría llamada vida, en el que desde nuestra propia individualidad debemos aprender a RENDIRNOS AL TODO DESDE EL CORAZÓN con la certeza de Nada y la Confianza en que somos parte de un plan perfecto que nos mostrará a cada paso el camino. El nivel de dolor que se experimenta es proporcional a la resistencia que tienes por rencontrar con la verdad de tu ser. Todos de una u otra hemos sido deshonestos con nosotros mismos, hemos evitado tocar las heridas, pero es tiempo de enfrentarlas. No es mal momento, es solo un cambio de dirección, de recuperarnos a nosotros mismos, volver a nuestra esencia.

Te deseo que este mes te revele todos los secretos que has escondido y guardado para contener el Ego, y que el Poder Creador del Universo te acoja y muestre el rumbo tu misión y esencia.

Astróloga Lilia Lordi

Fuente: https://lilialordi.wordpress.com/

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here