Hoy Viernes 12 de Febrero, Inicia el Nuevo Año Chino

0
193
Por Patricia Traversa, directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesional y autora del libro “Cambie su vida con Feng Shui”.
En Instagram: @patriciatraversafengshui
Éste Ciclo toca al Búfalo o Buey de Metal
Cuando un año finaliza, tendemos a evaluarlo en función de lo que nos hizo -o no- felices. Es tiempo de cambiar la vara de medición y contemplar aquello que nos enseñó a ser creativos y nos mostró nuestra fortaleza para salir de las dificultades. Aprender a levantarse es uno de los frutos más preciados y de mayor rendimiento con el paso del tiempo. El Año Nuevo Chino 2021, de la mano del búfalo, para el Feng Shui trae un gran desafío: aprender a poner orden y disciplina en nuestra vida.
El signo del búfalo simboliza la mansedumbre de quien ha podido dominar las irracionales fuerzas de su propio ego. Dentro de la astrología china, representa la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. Para el Feng Shui, el búfalo dorado es muy auspicioso, con reputación de conceder deseos. Entre sus cualidades resaltan el altruismo, la disciplina, la gratitud, la diligencia y la lealtad.
El viernes 12 de febrero de 2021 se celebra el Año Nuevo Chino; los días anteriores se realizan los preparativos de limpieza y atracción de la buena fortuna en todos los hogares chinos.
Es el momento de revisar cajones, placares y cuartos, sacar lo que ya no sirve y donar lo que ya no usemos Es tiempo de hacer espacios, de limpiar a fondo, reparar electrodomésticos, arreglar pérdidas en griferías, así como restaurar puertas.
El búfalo especialmente es un signo metódico, ordenado; su energía puede ser muy fecunda, pero tendremos que enfocarnos bajo esquemas de pensamiento renovados.
Si el 2020 desmanteló estructuras, el 2021 nos pide volver a construir, pero otras muy diferentes, basadas en la organización solidaria. Para eso, no solo se necesita creatividad, sino también disciplina para la adquisición de hábitos.
La capacidad de organización es un gran valor que, cuando se aprende, nos acompaña en todos los aspectos de la vida. Hay personas que son por naturaleza más ordenadas y otras que necesitan adquirir estrategias para desarrollar esta habilidad. El orden es indispensable en cualquier proceso de llevar a cabo fluidamente un objetivo. Adicionalmente nos brinda eficiencia, serenidad, claridad mental y confianza.
El búfalo nos trae hoy más que nunca su lema: “Mantén el orden adentro y afuera de tu hogar”. Es decir, en tu vivienda, reflejo y matriz de tus emociones, y en tu casa grande, la de todos, que es nuestro planeta. Está visto que hay ordenamientos naturales que no debemos transgredir porque hacerlo va contra nuestra supervivencia colectiva. El búfalo lo sabe bien. Sin este enfoque, la energía del 2021 se dispersará y no tendremos entonces ni abundancia ni salud.
La casa nos nutre con sus afirmaciones
Desde el Feng Shui y la Decodificación Ambiental, aliento a habitar casas que ayuden a la organización interna de las ideas, los proyectos y al equilibrio de las emociones.
Las casas fueron nuestro retorno al útero durante todo el 2020: no quedó otra opción que quedarse adentro y escuchar lo que esas cuatro paredes tenían para decirnos de nosotros mismos.
A través de los mensajes subliminales que irradia, nuestra vivienda reafirma a nuestro inconsciente ciertas creencias. Por eso, aconsejo arrancar el año del búfalo colocando símbolos propicios en áreas estratégicas.
Feng Shui y Año Nuevo Chino 2021: qué sumar a tu hogar
Algunos símbolos propicios que podés sumar a tu hogar son los siguientes:
Área del dinero: Noreste del living
En este sector del living colocá algún cuadro con agua cristalina fluyendo en medio de un paisaje de flores y cielo celeste. También son propicios los mandalas en colores verde y celeste, plantas saludables -como el palo de agua o la diefembachia-, letreros con afirmaciones positivas, tal como “soy abundante”. Además, quitá si hay objetos rotos o cachados y las imágenes que irradien emociones negativas.
Recibir al búfalo desde la puerta de entrada
Recomiendo recibir al búfalo con una puerta impecable, sin rayaduras ni desperfectos. Dejá el picaporte brillante, cerradura y timbre en perfecto funcionamiento. Las áreas de ingreso deben estar siempre despejadas de obstáculos e iluminadas; de noche dejá una lámpara encendida.
Protegé la entrada con un espejo pakua del lado de afuera de la puerta.
Un Buda Hotei o la imagen de Ganesha también ayudarán a proteger el área.
Área de salud y familia, en el Este del living
La salud es algo que preocupa en estos momentos más que nunca. Para promoverla durante el año, entre otras estrategias, el Feng Shui activa el sector Este del living.
Allí podemos ubicar plantas saludables como el potus, la peperomia, el espatifilum, cuadros en colores celestes, un buda de la medicina.
Dormir bajo vigas no es recomendable, si no podés correr la cama de lugar, podés colgar un par de calabazas Wu Lou de ellas; estas calabazas chinas simbolizan longevidad y vitalidad, protegen contra enfermedades. También se colocan sobre un lado del respaldo de la cama.
Es muy importante cuidar el sistema bioeléctrico del cuerpo, por eso hay que estar lo menos posible expuestos a radiaciones electromagnéticas -sobre todo, cuando dormimos- porque puede resultar desfavorable para la salud. Cargar los celulares al lado de la cama es uno de los errores más comunes o tener un router cerca mientras descansamos o trabajamos no es bueno para la salud. Son cuidados básicos necesarios para una etapa delicada que estamos atravesando.
Área de reconocimiento social, en el Norte del living
Este es otro sector que les invito a revisar para recibir al Buey Dorado. Está en el Norte del living, y representa la energía de nuestra percepción de merecimiento y reconocimiento social.
¿Cómo está esta área? ¿Debés pintarla, sacar muebles que interrumpen el paso fluido, está oscuro o iluminado?
Colocá aquí una lámpara de sal, una planta de hojas redondas, y velas nuevas.
Año Nuevo Chino 2021: ritual de abundancia del Feng Shui
Los rituales ayudan a materializar de manera simbólica los deseos. Esta formulación tan gráfica de una afirmación se envía al inconsciente para que pueda crear las realidades necesarias de concreción.
Un ritual de Feng Shui que pueden hacer para activar la energía de la abundancia, en el marco de la llegada del año del Buey, es el siguiente: Se necesita un frasco con tapa, sal del Himalaya o sal gruesa 12 monedas de $ 1 (peso), 5 pedidos realizados en presente ya cumplido (por ejemplo, “El universo crea para mí todo lo bueno que necesito…).
Los deseos se escriben en papelitos, en tiempo presente, como ya cumplidos. En el fondo del frasco, colocar la sal; luego, por encima las monedas y por último, los papelitos con los pedidos. Se cierra el recipiente y se lo coloca en el living en ángulo de 45 grados hacia la puerta de entrada. Se activa el sector con una lámpara de sal. Todos los años para el 4 de febrero se renueva el contenido.
Por Patricia Traversa, directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesional y autora del libro “Cambie su vida con Feng Shui”.
En Instagram: @patriciatraversafengshui

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here