Luna Nueva en Capricornio

0
382

LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO 2021

La primera luna nueva del 2021 es dos minutos antes del miércoles 13 de enero el grado 23°13 formando conjunción a Plutón que se encuentra en el grado 24°35.

Así como tuvimos hace siglos la revolución industrial 1760-1840 donde la máquina de vapor abrió paso a los trenes barcos, electricidad y se extendió el comercio. Ahora estamos a los albores una nueva Revolución Tecnológica ya estamos en pañales en ella, o al menos sabemos solo una parte muy pequeña que depende del internet, como si se tratara de película de ciencia ficción los encabezados de noticias digitales hablan de teletransportación, mecánica cuántica, viajes al espacio y en el tiempo.

Si tienes de 30 años en delante entenderás muy bien cómo ha evolucionado la telefonía celular y la computación. También es común ver drones personales y de servicio como ambulancia, policías y de combate, imprentas 3D que son capaces de reproducir la cara para un robot de clon humanoide, nanotecnología. El uso de la Energía limpias está prácticamente en pañales, pero la veremos crecer y en 2030 según el Foro Económico Mundial será más accesible, son ¡solo 9 años! Astrológicamente, es cuando los Nodos del Karma estén invertidos de la posición actual.

Volvamos a la Luna Nueva… Al estar el Sol y la Luna conjunción con Plutón la cuenta final de la destrucción y muerte de lo que por muchos meses he repetido ahora tiene forma, protagonistas nombres y apellidos ¡El colapso de viejas estructuras de poder! Recuerda a Plutón le pagamos tributo en sus áreas de dominio.

Para saber si pagas karma o se te retribuirá alguna deuda, deberías mirar las casas astrológicas de tu carta implicadas y los aspectos que forma esta luna. (Te recomiendo consulta profesional)

Simultáneamente estamos teniendo una cuadratura que trae el chispazo que terminara de colapsar lo caduco, pero también es el impulso que se requiere un nacimiento y gestar la nueva etapa que viviremos. ¡Literalmente!

Urano se encuentra viajando por Tauro, Marte se va acercando a una conjunción que es muy fuerte generalmente indica rebelión, intolerancia ira que puede ocasionar heridas, cortes, pleitos, quemaduras, explosiones. Te recomiendo seas muy cuidadoso en el manejo de objetos punzocortantes, y que revises las instalaciones de gas y seas prudente con los aparatos eléctricos.

También Lilith se encuentra muy cercana a Urano, que, exaltando las emociones negativas, en especial las traiciones y la mentira. Todo lo que te comenté y forma una cuadratura complicada, dolorosa y peligrosa, en la que Mercurio en acuario también participa junto a Júpiter-Saturno en Acuario, esta conjunción esta muy romantizada, porque en realidad lo que trae son dificultades para la integración social, pues los prejuicios discriminación social (padecida o ejercida) es palpable, puede traer retraso en los planes, perdidas, frustraciones debido a la incapacidad para aceptar propios límites. Ya estamos viendo como también trae inminentes cambios en la legislación mundial de internet.

¡Desde 11 al 20 de febrero Son días cruciales para todos! Esto sacará la parte dura, cruel, egoísta y llena de avaricia, rencor dolor que nos obligará a realizar trabajo intenso que sentiremos como obligación, puede haber escasez. Son pruebas muy duras. Si, también es verdad que el refugio absoluto y completo debe depositarse en la Fe y la Actitud individual para que este choque con la sombra llena de miserias humanas que creamos a través de tantos años ahora está frente a nosotros para que desde lo Individual hasta lo colectivo aprendamos y sobre todo.

Comprendamos que las palabras que la división la polarización solo trae dolor, caos y ruina a ¡Todos! En la Mayoría de nosotros el 2020 nos mostró lo que verdaderamente valoramos en la vida. Los efectos de la Luna nueva y los tránsitos que viviremos nos enseñaran a ser felices con poco. Poco a poco iremos aceptando que todo sucede dentro de casa, la educación, las llamadas, los juegos, consultas y compras se hacen a través de monitores chats o llamadas. A pesar de lo que suceda en el mundo exterior. Debemos agradecer la suerte que tuvimos de Nacer de estar en el Aquí y ahora presenciando una Revolución Tecnológica y social como esta.

Lo más complicado de aprender será la aceptación e integración de lo que realmente significa: ¡Todos Somos Uno y la hermosa bendición que es haber nacido!

…Qué suerte he tenido de nacer
Para tener la opción de la balanza
Sopesar la derrota y la esperanza
Con la gloria y el miedo de caer,

Qué suerte he tenido de nacer
Para entender que el honesto y el perverso
Son dueños por igual del universo
Aunque tengan distinto parecer…

-Alberto Cortez.

Espero que aprendamos a ser empáticos y respetuosos con el dolor de los demás y tengamos la paz interior para saber mantener una actitud de dicha por el regalo de la vida.

Astróloga Lilia Lordi

Web: https://lilialordi.wordpress.com/

FB: https://www.facebook.com/LiliaLordiAstrologa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here