Luna Llena en el signo de Cáncer

0
447

Astrología Arquetípica

Astróloga Cristina Laird

Terminamos el año con una Luna Llena en Cáncer, que no sólo pone en evidencia los temas que comenzaron con esta lunación, que se inició en la Luna Nueva y eclipse solar del 14 de Diciembre en el signo de Capricornio sino que también es el símbolo del final de tres años de Saturno, en este signo que rige y un año de Júpiter también en este signo de la Cabra Sagrada. Cáncer, Libra, Aries y Capricornio, por tanto, comienzan a respirar después de haber estado azotados por los Cielos por este tiempo, forzados al cambio y a la toma de consciencia del Karma personal. Es en estos momentos, al final de un tránsito de Saturno a alguno de nuestros planetas personales que nos damos cuenta el aspecto más positivo de este Señor de los Anillos, ya que los cambios ocurridos han puestos las cosas como debían estar, y hemos aprendido a “corregir” errores y decisiones del pasado, que nos llevaron a las situaciones que ahora hemos tenido que “resolver”. El énfasis de estos dos planetas (Júpiter y Saturno) que se han juntado en una Conjunción histórica este pasado 21 de Diciembre, se desplaza a los signos fijos y son ahora Tauro, Leo, Escorpio y Acuario quienes se encontrarán con la mano del Karma y serán impulsados a “corregir” y evolucionar por los próximos 3 años. Al final del 2023, Plutón también concluirá su paso por Capricornio, que viene transitando desde el 2008, para entrar en Acuario, signo que recorrerá por unos 21 años.

Esta Luna Llena también está relacionada al Eclipse Solar en Cáncer del 21 de Junio de este año, y si prestamos atención, veremos como hemos dado forma a una propuesta que posiblemente emergió en ese mes de Junio. Mira donde estabas entonces y donde te encuentras hoy y aunque te encuentres en el mismo lugar geográfico, algo extremadamente importante ha cambiado en tu interior. Mucha gente ha cambiado de piso y/o de lugar, de ciudad, hasta de país; muchos otros han cambiado su forma de trabajar y/o de empleo. Muchas relaciones han concluido y/o se han transformado completamente. Aún así, los cambios interiores son muchas veces más dramáticos. Hemos cambiado hábitos, gustos, amigos, lugar, trabajo y en muchos casos hasta de profesión. Mucha gente se ha largado a estudiar online y hemos abierto nuevos horizontes que ahora debemos seguir estructurando y manejando.

Venus se encuentra alineada con los Nodos Lunares, junto al Nodo Sur, lo que nos indica que no todo lo que acarreamos de nuestros ancestros y/o vidas pasadas es un Karma negativo. Mucho de lo que estamos aprendiendo en esta vida es debido la consciencia ganada, heredada de aquellos que lucharon por nuestro avance en el pasado. Cada derecho que disfruto hoy, como votar, cada libertad ganada, fué luchado por otras y otros y mis logros de hoy se sostienen en las espaldas de aquellas y aquellos que estuvieron en la misma lucha, sólo que muchos años antes. Si eres mujer, no tendrás ni una duda de esto. La toma de consciencia de ello nos enriquece, nos vuelve más humildes y nos impulsa a sentir Gratitud.

Ceres se acerca rápidamente a Neptuno en Piscis, con quien se alineará exactamente al final de Enero 2021, este encuentro es un recordatorio que si queremos salvar el planeta, TODOS debemos tomar responsabilidad y recordar que como la pequeña gota en el océano que parece insignificante, si cada gota se secara, entonces todo el océano se secaría. Insignificante pero muy importante. El sentido de TODOS somos UNO que nos evoca Neptuno conectando con la Diosa de la Agricultura, la Gran Madre, la que nos enseña que en la vida debemos aprender a soltar y emerger, constantemente. Todo en la Naturaleza, muere y vuelve a nacer. Un ciclo que nunca termina. Neptuno, “el alma mundi”, “la memoria ancestral” nos recuerda que este proceso está en todos nosotros no importa tu edad, tu raza, religión, género, nacionalidad o cultura. Cuando el Covid19 emergió en Enero, justo para la conjunción Saturno-Plutón, Ceres se encontraba junto a ellos en Capricornio, luego pasó a Acuario y Piscis, donde ha realizado su retrógrado del año que comenzó en Julio y culminó al final de Octubre. No debemos olvidar que en 2006, cuando Plutón fué degradado a Planeta Enano, Ceres fue promocionada de asteroide a Planeta Enano, acción que nos ha impulsado a Re-visualizar los asteroides y éste en particualr. Todos somos conscientes que la Naturaleza se benefició de este encierro mundial, debido a la pandemia. Su alineación nos recordará estos procesos naturales y para aquellos que aún no han comprendido la importancia de sus acciones con respecto del Todo, este puede ser un momento de claridad y reconocimiento. En Marzo 2021, Ceres se alineará con Kirón en Aries y un nuevo tratamiento alternativo, para el Covid, puede emerger.

Las lunas llenas iluminan la oscuridad, una luna llena en Cáncer, iluminan nuestra forma de relacionarnos con la familia, cómo nos alimentamos, cómo curamos nuestras emociones, cómo nos sentimos donde estamos. Ésta en particular, de este final de año, incluye a Mercurio, por tanto nos trae la toma de consciencia sobre como comunicamos nuestras emociones, nuestros sentimientos, especialmente con la familia, de origen o elegida. Sobre todo, aprendiendo a diferenciar qué es lo que YO necesito y que es lo que el OTRO necesita. No todos tenemos las mismas necesidades emocionales, aunque seamos miembros de la misma familia. Todos hemos tenido una relación personal con nuestra madre y nunca es la misma aún entre los hijos, aunque sea la misma madre.

La toma de consciencia de todo lo que podemos hacer, cada individuo, para mejorar la tribu, la comunidad, la familia, la casa donde vivimos es quizás el mensaje más importante de esta Luna Llena en Cáncer que finaliza este año tan desafiante y posiblemente inolvidable.

Feliz Año Nuevo a todas/os y gracias, gracias, gracias, por vuestro apoyo, preguntas, y cariño.

Nos vemos a la vuelta de esta Lunación.

Fuente: astrología Arquetípica.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here