LUNA NUEVA en Escorpio por Cristina Laird – Astrología Arquetípica

0
131

LUNA NUEVA en Escorpio

Por Cristina Laird – Astrología Arquetípica.

A medida que los días parecen más cortos o la luz solar desaparece más temprano aquí en el Hemisferio Norte, anoche, en particular, al salir a caminar con Musa, mi perra, tomé consciencia de la increíble oscuridad de los días de Luna Nueva. Realmente, si no hubiese electricidad, estaríamos en el vacío más oscuro, sin posibilidad de ver a nuestro alrededor en absoluto. Y qué evocador ese vacío oscuro, de la Luna Nueva en Escorpio, ya que este signo es realmente eso, el vacío, o mejor dicho, el “aparente” vacío. Ya que todos sabemos que aunque no veamos, nuestra mente nos dice que hay casas y árboles y gente en esas casas que no podemos ver. Exactamente lo mismo ocurre con nuestra psique. Aunque haya cosas que no podemos ver, “sentimos” que todavía hay mucho por descubrir. Mucho de nosotros mismos, nuestras memorias infantiles y ancestrales, yacen en este mundo oculto que llamamos el “inconsciente”.

Si nos escuchamos decir: “no sé porqué me pasa esto”, una y otra vez, lo más seguro que la respuesta se encuentra en ese aparente vacío. A menudo debemos tomar decisiones aún cuando no “entendemos” el porqué de las cosas. Muchas veces nos equivocamos, pero si escuchamos nuestra “intuición” que es la línea de teléfono directo a ese vacío, nos equivocamos menos.

Luna Nueva en Escorpio 2020 - YouTube

La Luna Nueva es el momento ideal para iniciar cosas. Ésta luna en particular tendrá un impulso extra, ya que Marte, regente tradicional de Escorpio justamente se encuentra detenido para iniciar su marcha hacia adelante una vez más, concluyendo así su moción retrógrada que comenzó el 10 de Septiembre. Este momento es similar a cuando nos encontramos esperando que La Luz roja del semáforo se vuelva verde y podamos arrancar una vez más.. Tenemos prisa, pero La Luz roja nos dice, que debemos esperar. Este esperar en la oscuridad de la Luna Nueva en Escorpio, puede provocar cierta inquietud, porque nos resulta difícil ver hacia adelante con claridad. Sobre todo en medio de una pandemia mundial y justamente cuando nos piden que volvamos a encerrarnos, con toque de queda y todo. Pero el poderoso Júpiter forma un sextil a esta Luna Nueva, desde Capricornio, junto con Pallas. Esta es una voz optimista que desde el vacío nos dice: “ten fé, todo saldrá bien”. Nunca debemos subestimar el tremendo optimismo que nos inyecta Júpiter y Pallas por su parte, nos inyecta con gran sabiduría y nos recuerda que la Perseverancia, la Humildad y la Paciencia, son imprescindibles para manejar los momentos de duda y oscuridad.

Es difícil respirar con tranquilidad con las mascarillas y también con sólo un planeta en elemento de Aire, como es este momento, con Venus en Libra, que a partir del 22, estará en Escorpio así que no tendremos ningún planeta en Aire. Me recuerda lo último que dijo George Floyd antes de morir bajo la rodilla del policía: “no puedo respirar”. Esto es lo que realmente significa “kairos”, o también “zeitgeist”, el “signo del tiempo” que estamos viviendo: no podemos respirar libremente. La poesía astrológica nos lo confirma, con la falta de Aire de este momento. Pero, tenemos dos “planetas enanos”, no considerados realmente en la astrología como planetas: Haumea y MakeMake, ambos en Libra. Aunque nos falta mucho tiempo para poder comprender estas voces, sí que podemos “comenzar” a escuchar estos sonidos que emanan desde la oscuridad del Kuiper belt, y que hemos descubierto hace poco, y además le hemos dado un nombre. Haumea es la diosa de la creatividad y el nacimiento de Hawaii y sus hijos pueden emanar de cualquier parte de su cuerpo, como su boca, sus pechos,etc. Es la representante de la capacidad de creatividad de la Humanidad y quizás en este momento es realmente lo que necesitamos para sobrevivir este momento tan amenazante. MakeMake que en la mitología Rapa Nui de la Isla de Pascua, es el creador de la humanidad, el dios de la fertilidad y el dios principal de la “Tangata manugata” o secta de hombre de aves . Los pájaros tienen muchas cualidades que pueden haber parecido sobrenaturales o parecidas a dioses a las culturas antiguas. Las aves vuelan con facilidad, llevándolas más cerca del cielo, cruzando peligrosas barreras como ríos o cordilleras e incluso escapando de desastres o depredadores sin problemas, a pesar de su tamaño. También pueden crear una amplia gama de sonidos imposibles para las cuerdas vocales humanas, así como imitar los sonidos de otras criaturas con una precisión sorprendente. Las aves sobreviven a cambios estacionales dramáticos, incluso desapareciendo y reapareciendo a través del misterio de la migración. El mensaje desde Libra de estos dos dioses, parece recordarnos que a veces es bueno tomar distancia, poner un espacio entre nosotros y nuestros seres queridos para poder evaluar nuestras relaciones y sobre todo nuestro rol en ellas. Libra está regido por Venus, y el “evaluar” nuestra vida y nuestras actitudes es quizás más importante que nunca. Como símbolo de Persefone, retornar a estos Dioses, o mejor dicho a la Diosa, a la Pachamama, la Naturaleza, respetando su sabiduría y sus ciclos, parece emanar de las voces de estos dos planetas enanos, que nos recuerdan que por pequeños y vulnerables que parecemos, siempre tenemos artimañas y cualidades para poder sobrevivir.

La Luna Nueva en Escorpio es también un momento ideal para quitarnos de encima cosas, situaciones y gente, que ya no necesitamos o que nos impiden crecer. También esta lunación forma un cuincuncio (150º) a Eris, por tanto el tema de sentirnos no incluidos, ya sea en el trabajo o a veces en la familia, es también un sentimiento humano que debemos aprender a sobrevivir. El Ave Fénix es un símbolo de Escorpio, pues este signo nos recuerda que si soltamos, confiamos y nos animamos a renovarnos, siempre hay una luz al final del túnel. Insistir en retener lo que ya no nos sirve o es nuestro, es fútil e inútil y sólo nos trae dolor.

Esta Luna Nueva en Escorpio nos brinda la oportunidad de RE-visar nuestros sentimientos más secretos, nuestras envidias, resentimientos, etc. También es inútil negarles, pues son sentimientos humanos y TODOS en algún momento de nuestra vida debemos confrontarnos con ellos. Si envidio, admiro. Saber lo que admiramos es de extrema importancia para conocernos y sobre todo respetarnos.

Venus en Libra forma una cuadratura a Saturno, Pallas, Júpiter y Plutón. Este último exactamente. Si te encuentras en guerras de poder con alguien, reconoce que estás en ella. En muchas situaciones en la vida, nadie gana, todas las partes pierden. Por tanto, respetemos los deseos del otro/a, y los nuestros también.

Disfrutar de esta Luna Nueva y dejar que la oscuridad os ilumine.

El Sábado 28, estaré dando un taller sobre Haume y Makemake, estos “planetas enanos” recién descubiertos en el Kuiper Belt, si queréis participar debeis ir aquí.

Como siempre los talleres son a través de Zoom y tenéis opciones de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here