Conjunción Júpiter y Plutón en Capricornio

0
93

LA ÚLTIMA CONJUNCIÓN JÚPITER-PLUTÓN en Capricornio por los próximos 254 años es HOY

ASTROLOGÍA ARQUETÍPICA – CRISTINA LAIRD

HOY estamos viviendo la última conjunción Jupiter-Plutón EN CAPRICORNIO hasta dentro de 250 años, aunque este ciclo ocurre cada 13 años por tanto en el 2033, tendremos la próxima que será en Acuario. La última vez que este tránsito ocurrió en Capricornio fue en 1771. Luego, hubo importantes cuarentenas en Rusia para detener la propagación de la peste bubónica que se llevó entre 52.000 y 100.000 vidas. ESTE CICLO PARTICULAR EN CAPRICORNIO, comenzó el 4 de Abril, volvieron a encontrarse ambos en moción retrógrada el 30 de Junio y HOY ambos en moción directa concluye esta conjunción, en este signo en particular. Júpiter no volverá a transitar Capricornio hasta el Noviembre del 2031 y Plutón no volverá al signo de la cabra hasta 2254.

Si consideramos que Júpiter expande nuestra psique, a menudo poniéndonos en contacto con lo que ocurre más allá de nuestras fronteras y Plutón trae la transformación total, podemos decir que esta pandemia en particular, ha transformado nuestros hábitos, nuestra forma de vida y muchas de nuestras instituciones (en Capricornio), pero sobre todo nos ha hecho comprender que esta situación no puede ser resuelta por una sola nación, sino globalmente. Con la ayuda de Neptuno en Piscis nos ha ayudado a comprender que TODOS tenemos las mismas vulnerabilidades y que TODOS somos humanos. Podemos ver esta conjunción como: muertes en masa que se expanden más allá de nuestras fronteras. Esta ha sido la característica de muchas de estas conjunciones-

Las conjunciones Júpiter y Plutón han coincidido con pandemia en el pasado:

La pandemia de gripe de 1918: Júpiter y Plutón en Cáncer
La pandemia de gripe, también llamada gripe española, estalló durante este tiempo, infectando a unos 500 millones de personas, una cuarta parte de la población mundial, y causando 50 millones de muertes en todo el mundo.

La gripe española fue la primera de dos pandemias causadas por el virus de la gripe H1N1; la segunda fue la gripe porcina en 2009. Cuando se detectó el primer caso de gripe porcina a principios de 2009, Júpiter y Plutón estuvieron brevemente en Capricornio, aunque no haciendo una conjunción cercana.

Júpiter y Plutón en Libra
En 1981, la epidemia del Sida, que sigue siendo una de las pandemias más grandes del mundo, emergió cuando Júpiter y Plutón hicieron su encuentro exacto en Libra, el signo de las relaciones, en octubre y noviembre de 1981.

Plaga rusa de 1771: Júpiter y Plutón en Capricornio
De 1770 a 1772, La peste rusa, también conocida como La peste de 1771, fue el último gran brote de la peste bubónica, resultando en entre 50.000 y 100.000 vidas perdidas en Moscú.

En septiembre de 1771, Júpiter y Plutón se unieron exactamente a 17 grados Capricornio, lo que trajo el pico mismo de la plaga. Ese mes, el brote mató a unos miles de residentes de Moscú al día y 20.000 murieron ese solo mes.

La muerte negra de la Europa del siglo XIV: Júpiter y Plutón en Aries
De 1346 a 1353, la Muerte Negra arrasó Europa. Aproximadamente 50 millones de personas, en ese momento, el 60 por ciento de la población europea, murieron a causa de la peste bubónica, una infección que circula entre las ratas. A medida que la plaga alcanzaba su apogeo en 1347, la conjunción Júpiter-Plutón estaba en Aries.

El error crucial que hizo que la peste bubónica se propagara, como la mayoría de las pandemias, fue una respuesta lenta o un tiempo de reconocimiento. Cuanto más rápido podamos abordar un brote, como ahora sabemos, mejor podremos contenerlo.

Aunque esta pandemia nos esté costando erradicar, el reconocimiento de la misma ocurrió en dos semanas y hoy tenemos la tecnología para comunicarlo al resto del mundo y encontrar globalmente la solución. La vacuna que hoy desarrolla Alemania y otros países estará disponible para el mundo entero, por supuesto para quien quiera vacunarse.

Mirando lo positivo de la conjunción Júpiter – Plutón, vuelvo al principio, pues muchas cosas positivas también han surgido de estos cambios extraordinarios. Sin negar la realidad, concentrémonos en ellas. Tanto a nivel mundial como personal, hemos tomado consciencia del poder de la Naturaleza, nos ha recordado que debemos funcionar CON la Naturaleza y no EN CONTRA de ella. La colaboración mundial nos ha dejado en evidencia que los nacionalismos nos limitan y nos pueden impulsar a perecer. Las divisiones ideológicas que estamos viviendo, son el resultado del temor a la extinción. Nos hemos confrontado con la cantidad de cosas, relaciones, que posponemos en nuestra vida diaria y que tienen un valor inconmensurable y sobre todo, nos ha confirmado que nos necesitamos y que las relaciones humanas son imprescindibles. La amistad reina suprema en estos días!

Fuente: https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here