LUNA LLENA en Sagitario y ECLIPSE penumbral de Luna – 5 de Junio 2020

0
621

Fuente Astrología Arquetípica

Como ocurre con los eclipses, estas lunaciones se encuentran cerca de los Nodos Lunares que también transitan por la angularidad Géminis-Sagitario. Esta angularidad habla claramente sobre la lucha de encontrar la Verdad en todo lo que escuchamos y se publica en las redes sociales y las televisiones del mundo, lo que exige de cada uno de nosotros mucha responsabilidad y seriedad a la hora de pasarnos información que no sabemos con seguridad de donde sale y si está basada en hechos confirmados. Con el advenimiento del Covid-19 y coincidiendo con los Nodos transitando estos dos signos desde el 5 de Mayo de este año, hasta el 19 de Enero del 2022, una interminable serie de teorías de Conspiraciones de dudoso origen se pasan sin la más mínima inquietud de comprobación por parte de los que lo reparten, y normalmente acerca del sentimiento de estar “manipulados”, “observados”, “manejados”, “exterminados” por un grupo de gente o instituciones, todo lo que nos deja completamente “sin poder alguno” y nos convierten en “víctimas” sin posibilidad de redención. En mi experiencia, el pueblo, siempre tiene poder, si acaso por que somos muchos más que los políticos y CEOs de grandes empresas. Por tanto si estamos siendo “manipulados” hacia una exterminación deberíamos poder hacer algo y para ello debemos informarnos, estudiar, profundizar en los temas que encontremos interesantes y con fundamento y conocimiento dejar que nuestra voz se escuche. Todo esto también nos confronta con el hecho que a pesar de toda la información que nos llega y todo lo que leemos, es posible que nos cueste aceptar que en realidad no sabemos cual es la “verdad” y sigamos insistiendo en lo contrario.

Si bien es cierto que con todos estos importantes planetas paseándose por los últimos grados de Capricornio, (Jupiter, Saturno y Plutón no se juntaban en Capricornio en conjunción desde el 1518) nuestras instituciones están siendo atacadas con fuerza, y de paso haciéndonos consciente de ello y de la necesidad de renovación, también se nos hace claro el llamado para que todos nosotros actuemos con responsabilidad, para poder dejar de ser víctimas manejables. Si regalamos nuestro poder, manteniéndonos ignorante de los temas relevantes a todos los humanos y nos perdemos en nacionalismos y luchas locales, entonces nunca tendremos verdadero poder. Si hay algo que este virus está dejando claro es que nuestra humanidad está por encima de nuestras pequeñas diferencias religiosas, culturales, raciales y sociales. El tema pendiente es el calentamiento del planeta y la destrucción de nuestro entorno natural, y la gran dificultad de atender a ello sin destrozar la economía del mundo. Urano en Tauro hasta Mayo del 2026 nos tienta con la posibilidad de encontrar alguna idea para resolver este serio dilema, que augura nuestra “auto-exterminación” sino encontramos una nueva versión de capitalismo que no destruya nuestro entorno ni nuestros recursos.

Todo esto habla de la increíble dualidad del ser humano, que puede vivir dentro de fuertes valores morales y éticos que se contradicen. Otro tema Géminis-Sagitario. Como sabemos Géminis tiene por símbolo los gemelos, posiblemente Rómulo y Remo, los fundadores de Roma, aquellos amamantados por una loba. Uno pacífico y sabio y el otro salvaje y astuto. También Castor y Pollux, otros medio hermanos gemelos en la mitología griega y romana, conocidos juntos como los Dioscuri. Su madre era Leda, pero tenían padres diferentes; Castor era el hijo mortal de Tyndareus, el rey de Esparta, mientras que Pollux era el hijo divino de Zeus, quien sedujo a Leda disfrazado de cisne. Los pares son por lo tanto un ejemplo de superfecundación heteropaternal y de la gran dualidad humana. Aunque los relatos de su nacimiento son variados, a veces se dice que nacieron de un huevo, junto con sus hermanas gemelas Helena de Troya y Clytemnestra. El símbolo de Sagitario es un centauro, Kirón, que también habla de la dualidad humana, ya que éste era mitad hombre, mitad caballo y era hijo de una mortal y un Dios, Saturno. Una parte racional y otra salvaje, a merced de sus deseos instintuales, sin el poder de controlarlo. Aquí estamos también en la dicotomía de nuestra psique de ser simples mortales o divinidades con un teléfono directo a Dios. Para aquellos que participaron en mi taller sobre los centauros, podemos reconocer el mito en los eventos que están ocurriendo en los Estados Unidos en este momento, a raíz del asesinato de un afroamericano en manos de un policía blanco con la mano en su bolsillo, mientras aplicaba su rodilla en el cuello de un hombre que yacía en la calle esposado y sin posibilidad de moverse. Mientras algunos tratan sabiamente de manifestarse en contra de la injusticia racial de ese país, la masa de “centauros” más a tono con su parte bestia que con su parte humana salen a destrozar y saquear. Pero aquí también podemos mencionar el arquetipo de Kirón, que nos habla de la realidad del sufrimiento. Si hay algo que une a todos los humanos y los animales es el dolor, físico, psicológico y espiritual y lo que es cierto es que todos lo expresamos de una forma diferente. La ira es sólo una de ellas.

Este Eclipse y Luna Llena en Sagitario nos lleva una vez más a mirar más allá de lo obvio. En un Eclipse de Luna, este en particular también llamado de la Luna de Fresa, pues veremos la Luna con un tono rosa, nombre divulgado por ciertas tribus norteamericanas debido a que era en esta época cuando más se cosechaban las fresas. En un eclipse algo se oculta y algo comienza a verse que no se veía antes. Éste en particular pertenece a la serie Saros 111, y encuentra al Sol en conjunción a una Venus retrógrada en Géminis, como si quisiera recordarnos que antes de saltar a los grandes ideales Sagitarianos, debemos atender nuestras relaciones y encontrar formas de comunicarnos más responsables y más enriquecedoras: escuchar más, cuidar lo que decimos o divulgamos. Tanto la Luna como el Sol-Venus se encuentran en una cuadratura a Marte-Neptune en Piscis, por tanto nuestra dualidad se intensificará, y el deseo de conectar después de un periodo de encierro , nos llevará a acciones irresponsables, debido sobre todo a la dualidad de información y consejos que emanan de las redes sociales y también gobiernos. A quién escuchamos? La respuesta es clara: ” a nuestro corazón”, ya que debemos encontrar ese puente entre el exceso de información y la “verdad”, esa que surge de nuestra parte más racional, más humana.

La Luna en un eclipse lunar, oponiendo a Venus, trae el potencial de holgazanería, glotonería, descuido con dinero e indiscreción en el amor. Es probable que quieras más amor y afecto, pero tengas dificultad en darlo.

Venus retrógrado también hace que dar y recibir amor y afecto sea más difícil y puede indicar estrés financiero, al mismo tiempo que nos lleva a revisar nuestras relaciones y volvernos más críticos que lo normal. Pero los encuentros agradables con almas gemelas también son posibles, no olvidemos que el Sol y Venus se encuentran en Géminis. Venus también nos inspira a poner el placer por encima de todo y en estos momentos con una pandemia no resuelta puede ser muy peligroso.
Con Venus y el Sol y también la Luna en cuadratura a Marte en Piscis y acompañado de Neptuno, puede aumentar la tensión sexual o competitiva lo que puede causar una falta de autocontrol, impulsividad, ira y conflicto o por el contrario, aquellos acostumbrados a escapar la realidad cuando las cosas se complican, pueden inclinarse a beber más o consumir más droga

Con Hygeia en conjunción al Nodo Norte en Géminis en cuincuncio a Plutón, que para el 15 de Junio volverá a formar la cuadratura exacta a Eris, debemos encontrar formas de comunicarnos responsablemente, creando nuevas formas de volver a relacionarnos y divertirnos sin poner en peligro o arriesgar nuestra salud y la de los demás.

No debemos olvidar que las lunas llenas son un momento para ver con claridad lo que ha estado oculto y poder quitarnos de encima, o soltar lo que ya no nos sirve, esta vez estará relacionado con los eventos alrededor de la Luna Nueva en Géminis del 22 de Mayo. Aunque para muchos será un periodo de confusión y encontronazos, busca en tu interior tus propias respuestas aunque tengas que esperar que ellas se manifieste. Mucha paciencia se requiere para esta nueva temporada de eclipses que finaliza al final de Julio.

Sobre el eclipse de Sol del 21 de Junio escribiré la semana que viene.

También aprovecho esta ocasión para anunciaros un taller que daré sobre los Nodos Lunares con fecha a confirmar. Si estáis interesadas por favor escribir a Sam en samdelasnieves@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here