Marzo 2020: Mercurio directo, equinoccio de primavera y Saturno en Acuario

0
278

Marzo 2020: Mercurio directo, equinoccio de primavera y Saturno en Acuario

 

Fuente : https://labuenaastrologia.com/

«… la conjunción Venus–Urano en Tauro habla de sorpresas, giros en la trama, reuniones imprevistas, lujuria a primera vista y ganancias inesperadas. Marzo 2020 vamos a estar mimados por muchos aspectos planetarios armoniosos, que nos ayudan a enfrentar cualquiera de las dificultades potenciales, situaciones complicadas o los cambios que se aproximan.»

Este mes abre y cierra animado por el coqueteo de Venus, termina el primer viaje de Mercurio retrógrado, llega la primavera (otoño en el hemisferio sur) con la celebración de Ostara, entra por un breve periodo Saturno en Acuario y se produce la primera micromoon/micro-luna del año.

Aquí los 10 momentos astrales más importantes para marcar en nuestra agenda o resaltar en el Calendario Lunar Marzo 2020:

1) 3-8 marzo – comienza el flirteo de Venus para redefinir los valores y la autoestima y aclarar las relaciones

La primera semana de Marzo 2020 comienza con la cuadratura Venus-Saturno el 3 marzo, 16:44 UT, sigue con la entrada Venus en Tauro el 5 de marzo, 3:06 UT y cierra con la conjunción Venus-Urano el 8 marzo, 19:37 UT a los 4º Tauro, amplificando en nosotros la sensualidad, la necesidad de estabilidad y seguridad emocional y material.

La cuadratura Venus-Saturno, a los 28º de Aries-Capricornio, trae una prueba de realidad aleccionadora. Venus en Aries dice: “Vive por el momento”, mientras Saturno en Capricornio dice: “Haz que dure para siempre y deja un legado”. Las conversaciones para mapear los detalles como plazos, presupuestos y suministros necesarios son muy beneficiosos ahora.

En cambio el encuentro que concreta la conjunción VenusUrano en Tauro habla de sorpresas, giros en la trama, reuniones imprevistas, lujuria a primera vista y ganancias inesperadas.

2) 8 marzo, 12:22 UT – conjunción Sol-Neptuno 18º Piscis, coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer

3) 9 marzo, 17:47 UT – Luna Llena en Virgo 19º

Calendario Lunar Marzo 2020 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

Salud y orden destellan bajo la luz de la Luna Llena en Virgo que se produce el 9 de marzo 2020, a las 17:48 UT. Esta Luna Llena completa un ciclo de seis meses que comenzó con la correspondiente Luna Nueva en Virgo un signo que vive y brilla en el orden, la estructura, la rutina y la salud. Sigue leyendo…

4) 10 marzo, 3:48 UT – Mercurio directo 28º Acuario dando inicio al periodo de post-sombra

Mercurio sigue jugando cuando se trata de su movimiento retrógrado; va de Piscis a Acuario para luego regresar a Piscis en cuestión de días:.

  • El 4 de marzoMercurio retrógrado regresa a Acuario;
  • el 10 marzo, 3:48 UT, se torna Mercurio directo, retoma su dirección y comienza su periodo de post-sombra,
  • por último el 16 de marzo, regresa triunfante Mercurio en Piscis.

No nos apresuremos a tomar decisiones; en cambio, esperemos la segunda mitad del mes para dar sentido a los complicados asuntos que surgieron a mediados de febrero 2020. Por otro lado, el tránsito de Mercurio en Piscis es favorable para el diálogo interno, la introspección y la re-conexión con nuestra intuición y valores más elevados y más espirituales. Sigue leyendo

5) 14 marzo – sextiles Marte-Neptuno y Sol-Plutón aumentan nuestros deseos sensuales

  • 10:31 UT – sextil Marte-Neptuno
  • 16:16 UT – sextil Sol-Plutón

El sextil Marte-Neptuno oportunamente coincide con el sextil Sol-Plutón, aumentando nuestros deseos sensuales y haciendo de este un día ideal para el romance. Nuestro atractivo místico atraerá a la gente que está en sintonía con nuestro nivel de desarrollo espiritual e incluso podremos encontrar a nuestra alma gemela. Sigue leyendo…

6) 20 marzo – entra Sol en Aries, lo que marca el Equinoccio Vernal, la celebración de Ostara y el comienzo del año astrológico

El 20 de marzo, 3:49 UT, entra el Sol en Aries lo que marca el momento del equinoccio vernal, la celebración de Ostara y el comienzo de la primavera (otoño en el hemisferio sur). Este es el equinoccio y el comienzo real deaño nuevo astrológicoy una nueva Revolución Solar.

Como todos los comienzos de año, los aspectos astrológicas de esta fecha dan forma a los próximos 12 meses.

7) 20-23 de marzo – dos conjunciones significativas en Capricornio: el mejor momento para comenzar cosas nuevas

La conjunción Marte-Júpiter 22º Capricornio, muy cerca de la conjunción Marte -Plutón presionan todo a nuestro alrededor. Las viejas y nuevas fuerzas luchan por el dominio y la soberanía interpretativa y los conflictos difícilmente pueden evitarse.

  • 20 de marzo, 11:34 UT – conjunción Marte-Júpiter: coraje, iniciativa y visión
  • 23 de marzo, 5:20 UT – conjunción Marte -Plutón: arrebatos violentos sociales o políticos

Ahora es uno de los mejores momentos para comenzar cosas nuevas que requieran coraje, iniciativa y visión, pero también la disciplina y la organización, al igual que la capacidad de pensar estratégicamente.

Los objetivos socio-profesionales se vuelven más ambiciosos, pero la conjunción Marte-Plutón sugiere que podría haber arrebatos violentos sociales o políticos, tal vez en áreas donde ha habido conflictos armados durante mucho tiempo. El hambre de poder también se intensifica, por lo que podríamos presenciar algunas acciones subversivas.

Lo que hemos estado ignorando durante los dos años anteriores mientras viajaba Saturno en Capricornio, ahora puede alcanzarnos, poniéndonos cara a cara con lo que más nos asusta; en este punto, no podemos evitar involucrarnos o encontrar algunas soluciones, incluso si son radicales o dolorosas.

La energía de las conjunciones Marte-Júpiter y Marte-Plutón, se puede usar de manera constructiva para superar los obstáculos con los que hemos estado lidiando durante mucho tiempo. Sigue leyendo…

8) 22 marzo, 3:58 UT – entra Saturno en Acuario

El gobernante moderno de Capricornio, Saturno entra por un corto periodo en Acuario, su gobernante tradicional, el 22 de marzo 2020. 3:58 UT, donde permanecerá hasta el 2 de julio 2020. Como resultado, podríamos sentirnos inspirados para encontrar soluciones más inusuales que involucran una sorprendente mezcla de lo tradicional y lo fuera de lo común.

Uno de los temas principales del tránsito de Saturno en Acuario podría ser encontrar soluciones para mejorar nuestras vidas y vivir en una sociedad mejor. Pronto les traeré una visión más detallada de lo que este tránsito significa para nosotros. Sigue leyendo…

9) 24 marzo, 9:28 UT – Luna Nueva en Aries: primera micromoon/micro-luna del año

En la siguiente Luna Nueva de Aries del 24 de marzo, con el Sol y la Luna junto a Quirón, los límites de la voluntad y la auto-afirmación podrían volverse dolorosamente tangibles. Esta es además la primera Micromoon / micro-Luna ocurre cuando una Luna Llena o una Luna Nueva coincide con el punto en la órbita de la Luna más alejado de la Tierra (apogeo). Sigue leyendo…

10) 28-29 marzo – trígonos de tierra Venus-Júpiter y Venus-Plutón: relaciones intensas y profundas

Para terminar el mes, Venus sigue con sus andadas para brindarnos un tiempo poderoso y edificante para las relaciones románticas / sexuales. Los trígonos de tierra Venus-Júpiter, el 28 de marzo, 4:23 UT, y Venus-Plutón, el 29 de marzo, 2:57 UT, procuran sendos contactos astrales que nos brindan nuevas perspectivas sobre las relaciones y el amor. Es además, un momento excelente para las finanzas conjuntas porque facilitan que todas las cosas sean igualadas. Sigue leyendo…

Resumen…

Hacia finales de marzo 2020 algunas fases, relaciones, situaciones, proyectos o colaboraciones profesionales en nuestras vidas terminarán para dejar espacio para cambios y renovaciones. Nuestros objetivos se vuelven más audaces, no es algo malo, siempre y cuando seamos racionales y no seamos tentados por el exceso, las ilegalidades o las obscenidades.

Marzo 2020 termina bajo la fuerte influencia de la conjunción Júpiter-Plutón en Capricornio de abril 2020. La conjunción se perfeccionará por primera vez el 5 de abril y marca el comienzo de un nuevo ciclo en lo que se trata del poder, tanto a nivel personal como social (colectivo).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here