COVIC19, cómo se comporta y elimina. – IMPORTANTE – CORONAVIRUS

0
580

COVIC19, cómo se comporta y elimina. No tiene nada de pérdida LÉANLO POR FAVOR.
El virus no es un organismo vivo, sino una molècula de proteína (ADN) cubierta por una capa protectora de lípido (grasa), que al ser absorbida por las cèlulas de las mucosas ocular, nasal o bucal, cambian el código genètico de ellas (mutación) y las convierten en cèlulas agresoras y multiplicadoras.

… Como el virus no es un organismo vivo sino una molècula de proteína, no se le mata, sino que se desintegra solo. El tiempo de desintegración depende de la temperatura, humedad y tipo de material donde reposa.

…El virus es muy frágil, lo único que lo protege es una capa fina externa de grasa. Por eso es que cualquier jabón o detergente es el mejor remedio, porque la espuma CORTA la GRASA (por eso es que hay que frotarse tanto por 20 segs o más, para hacer mucha espuma). Al disolver la capa de grasa, la molècula de proteína se dispersa y desintegra sola.
El calor derrite la grasa, por èso es tan bueno usar agua a mas de 25 grados centigrados para lavar manos, ropa y todo. Además, el agua caliente hace mas espuma y ya les dije por què es buena.

…Cualquier mezcla con 1 parte de cloro y 5 partes de agua disuelve directamente la proteína, lo desintegra desde adentro.
El agua oxigenada ayuda mucho despuès del jabón, y cloro, porque el peróxido disuelve la proteína del virus, pero hay que usarla pura y lastima la piel.

NINGÚN BACTERICIDA SIRVE. El virus no es un organismo vivo como la bacteria, no pueden matar lo que no esta vivo con antobióticos, sino desintegrar rápidamente su estructura con todo lo que les he dicho.

NUNCA sacudan ropa usada o sin usar, ni sábanas ni nada de tela. Mientras pegado a superficie porosa, es muy inerte y se desintegra solo entre 3 horas (tela y porosos), 4 horas (cobre, porque es naturalmente antiseptico; y madera, porque le quita toda la humedad y no lo deja despegar y se desintegra), 24 horas (carton), 42 horas (metal) y 72 horas (plástico). Pero si lo sacuden o usan plumero, las moleculas del virus flotan en el aire activas hasta por 3 horas, y pueden alojarse en la nariz.

… Las molèculas del virus se conservan muy estables en frío externo, o artificial como aires acondicionados en casas y carros. Tambièn necesitan humedad para mantenerse estables, y especialmente oscuridad. Por lo tanto, los ambientes deshumidificados, secos, tibios y con mucha luz lo van degradando mas rápido.

La LUZ ULTRAVIOLETA sobre cualquier objeto que pueda contenerlo desintegra la proteína del virus. Por ejemplo, para desinfectar y reusar una mascarilla es perfecta. Cuidado, tambièn desintegra el colágeno ( que es proteína) en la piel, causando a la larga arrugas y cancer de piel.

… El virus NO puede atravesar la piel sana.
El vinagre NO sirve porque no desintegra la capa protectora de grasa.
NINGÚN AGUARDIENTE, NI VODKA sirven. El vodka mas fuerte es 40% alcohol, y necesitas 65%.

LISTERINE SI sirve! Es 65% alcohol.

…Mientras más confinado el espacio, mas concentración del virus puede haber Mientras mas abierto o naturalmente ventilado, menos.
Está super dicho pero… hay que lavarse las manos antes y despuès de tocar mucosas, comida, cerraduras, perillas, interruptores, control remoto, celular, telèfono, relojes, computadoras, escritorios, TV, etc. Y al usar el baño.

… Hay que HUMECTARSE LAS MANOS RESECAS de tanto lavárselas, porque las molèculas pueden esconderse en las micro grietas. Mientras mas espeso el humectante, mejor. …Tambièn mantener las UÑAS CORTAS para que el virus no se esconda allí.

Lo más importante en las primeras  2 semanas que el virus está entrando a un país. Como es asintomático aunque eres portador, contagias y te contagian sin saberlo. Así que QUEDATE EN CASA, no salgas más que lo necesario y así te cuidas y cuidas a los demás. Si tienes lo síntomas contacta a tu Sistema de Salud local para que te registren y te hagan la prueba.

Así debe ser la dieta para proteger nuestro sistema inmune contra el coronavirus

La Sociedad Internacional de Inmunonutrición (ISIN, por sus siglas en inglés) recomienda una dieta basada en antioxidantes para reforzar el sistema inmune y, así, afrontar de mejor manera el hipotético contagio por coronavirus Covid-19. «Hay evidencia científica, a partir de los estudios en animales de experimentación y en humanos, sobre el papel beneficioso que tiene la nutrición antioxidante para conseguir que nuestro sistema inmune funcione de forma adecuada.

La mejor dieta es aquella que es equilibrada y que se combina con un estilo de vida saludable. Pero es que además, si introducimos en la misma ciertos alimentos de temporada que conllevan un fortalecimiento de nuestras defensas estaremos ayudando a nuestro sistema inmunológico a defenderse frente a los agentes externos que puedan debilitarlo. Por ello siempre es recomendable que, además de tomar un antigripal en el caso de que estemos ya enfermos, añadamos a nuestra cesta los siguientes alimentos:

Cítricos

Frutas como el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C. Ésta ayuda a aumentar y fortalecer las defensas, además de a aliviar los síntomas en el caso de que ya hayamos contraído una gripe o resfriado.

Ajo y cebolla

Ambos tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones. Además, no sólo incrementan nuestras defensas sino que también mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias y favorecen el proceso de curación.

Alimentos antioxidantes

En este grupo podemos incluir frutas y verduras como la remolacha, el brócoli, o la granada. Su poder antioxidante impide el efecto perjudicial de los radicales libres en nuestro organismo, además de ayudar a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune.

Huevos

Este alimento contiene dos minerales esenciales para nuestras defensas, que son el zinc y el selenio. Además, su composición es muy rica en vitaminas, ácidos grasos y proteínas de alto valor bilógico, por ello es recomendable incorporarlos a nuestra dieta si queremos prevenir una infección.

Alimentos fermentados

Las bacterias vivas que contienen son una fuente de probióticos, que nos ayudan a potenciar el buen crecimiento de la flora bacteriana, produciendo efectos beneficiosos no sólo en el sistema digestivo, inmunitario y en el resto del organismo. En este grupo se encuentra el yogur, el queso y nuevos productos que se están introduciendo en nuestra dieta como el kéfir.

Alimentos fermentados

Alimentos ricos en vitaminas A, B y E

En los alimentos rojos, en los vegetales verdes y en otros productos, como la zanahora y la calabaza, podemos encontrar la vitamina A, un componente que ayuda a mejorar la inmunidad de nuestra piel. En cambio la B (B1, B2, B5 Y B12), que sirve para aumentar nuestras defensas, está más presente en legumbres y cereales, además de en lácteos o en determinados pescados. Un efecto que también produce la vitamina E, que podemos encontrar por ejemplo en el aceite de oliva o en los frutos secos.

Jengibre

Como complemento, podemos incorporar esta raíz de la cocina asiática, conocida por sus propiedades medicinales. Además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, el jengibre también combate los virus y bacterias dañinos, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C, además de contar con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

Fuente / Vivir Más y Mejor:

https://vivirmasymejor.elmundo.es/respira/el-menu-ideal-para-tu-sistema-inmunologico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here