El Lunario Dual Onda Luna 2019

0
1673

El colectivo Onda Luna imprime cada año el calendario lunar de 13 meses lunares ilustrados. Reúne el concepto antiguo lunar y la práctica moderna mundial de medida del tiempo (el calendario gregoriano) ofreciendo una herramienta de re- conexión con nuestra gran madre Luna.

El calendario lunar o Lunario es el documento principal de Onda Luna. Para 2019, les ofrecemos una presentación revolucionaria de lectura del tiempo lunar. Las 13 ruedas representan los 13 meses lunares del año para una mejor interpretación de la información por nuestro hemisferio derecho del cerebro (consciencia femenina).

Las 13 ilustraciones ganadoras

Las 13 ilustraciones son el resultado del concurso “Visión lunar” que organizamos cada año convocando a todas las mujeres del mundo a participar, fomentando así la reconexión a la esencia femenina por medio del arte femenino lunar.

La dualidad en nuestro estudio lunar como concepto

En todas las culturas originarias, textos y prácticas se ven marcados por el concepto de dualidad inherente a la base del modelo de creación en este mundo terrenal, el Tzolkin Maya, el Ying y Yang Taoísta, Shiva y Shakti para los hindúes, Hanan y Hurin para los Incas, etc. y su unión para una transcendencia espiritual del ser humano, ¡Ometeotl!

Observamos que este concepto de arquetipos masculinos y femeninos descrito por C.G. Jung han sufrido un enorme desequilibrio con la llegada de la civilización guerrera Romana y su gran invento, el calendario Juliano y después Gregoriano de 12 meses, observando únicamente el ciclo solar (arquetipo masculino).

El calendario gregoriano tiene la ventana de ser universal pero su división de 12 unidades de tiempo no corresponde a ningún ciclo natural y ya no toma en cuenta los 13 ciclos lunares que la Luna da alrededor de la tierra durante un ciclo solar (los 365 días que demora la Tierra a dar vuelta alrededor del Sol).

Interpretamos que este desequilibrio ha marcado a la humanidad desde hace más de 2000 años siendo una de las razones principales que nos encierran en una visión patriarcal.

Empezando esta nueva era de Acuario, aprovechando la nueva conciencia holística abierta desde el 21 de diciembre 2012, tenemos esta propuesta para México y para el mundo entero.

El Lunario de Onda Luna observa las 13 vueltas lunares y las manifiesta con 13 meses lunares asociando por cada día un arquetipo masculino, (el calendario gregoriano) y un arquetipo femenino, el signo astral en el cual se encuentra la Luna este día. Para entender esta influencia de la fase de la Luna combinada con su signo astral, les obsequiamos la Tabla Lunizodiacal.

Además, para aplicar la influencia lunar al cultivo de tu huerto o jardín, el Colectivo Movimiento Tierra nos regala unos iconos de siembra biodinámica integrado a los 13 meses lunares de Onda Luna.

El Diagrama lunar Onda luna 2019

La Luna tiene un ciclo de 28 días y 4 fases principales (Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante).

La mujer tiene un ciclo menstrual de 28 días y 4 fases (Menstruación, Fase Folicular, Ovulación y Fase Lútea)

¿Cómo entender su evidente correlación? Basándonos en los estudios de Penélope Shuttle y Miranda Gray, ofrecemos el diagrama lunar, que puede descargarse gratis desde la página de Facebook de Onda Luna.

A diferencia de otros, el diagrama lunar de Onda Luna se basa en el ciclo menstrual de cada mujer para permitir un estudio profundo de cada ciclo en 4 etapas.

En esta tercera edición de nuestro calendario lunar, invitamos a cada una a rellenar sus 13 ciclos menstruales del año e integrar cada diagrama circular a los 13 meses circulares de Onda Luna y así re-descubrir a su Diosa Interna a través de estar conectada con la Luna.

 

Onda Luna

Reconectando con mi esencia femenina

Descubre la página Facebook de Onda Luna: https://www.facebook.com/ondalunainfo/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here