5ta. Ceremonia de Barrido Energético en Tlatelolco con la Abuela Eva Cecilia Solís Arroyo

0
803

La Abuela Eva Cecilia Solís Arroyo Nos Convoca a la 5ta. Ceremonia de Barrido en Tlatelolco, CDMX. 

LLAMADO A LA ACCIÓN A BARRENDERAS DEL ASTRAL ESTE 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 HRS. EN TLATELOLCO. BARRAMOS EL TEMOR AL CAMBIO, LA VIOLENCIA, LA MENTIRA, EL ABUSO DE PODER…PARA QUE LA VERDAD, LA PAZ Y LA TRANSFORMACIÓN QUE REQUERIMOS SE MANIFIESTEN EN LUZ, PAZ Y ARMONÍA

 

El acto de barrer es un acto energético que trasciende el levantar la basura física.

Horario: 9:30 am para Sahumadoras
10:00 am para las Barrenderas, Mujeres y Hombres que gusten acompañarnos vestir de blanco, llevar tambor, caracol, agua, fuego, incienso.

Lugar: Parque Santiaguito en Tlatelolco, CDMX
Dirección: Av. Ricardo Flores Magón, Tlatelolco, 06900 Ciudad de México, CDMX
Mapa de Ubicación: https://goo.gl/maps/LioTzZatFYF2

 

EL BARRIMIENTO DE CAMINOS: UNA PRÁCTICA ANCESTRAL

En el Antigüo Anahuak, en la Gran Tenochtitlan, se tenía en gran estima el acto del Barrer. En la Veintena Ochpaniztli, al celebrarse la festividad de Tlazolteotl, se tenía la obligación de BARRER EL AMBIENTE de la ciudad entera, considerando éste como un acto con el que se renovaba todo para el inicio de un nuevo ciclo.

De ahí que a Tlazolteotl, considerada como la gran recicladora de energía; la encargada de devorar lo inmundo y transformarlo en nueva vida, se la presenta con su escoba que, al estar hecha de Malinalli (anís o varas), se transforma en un instrumento de poder para limpiar la polución astral.

Bajo la advocación de Tlazolteotl se encuentran los ritos llamados «Neyomelahualiztli», El Arte de Enderezar los Corazones que nos impone la obligación de, primeramente, limpiar nuestro corazón de cualquier emoción que esté perturbando nuestra paz para luego entonces poder hacerlo en el afuera: con nuestra familia, en nuestra colonia, barrio o comunidad, en nuestras ciudades y estados donde residimos y trabajamos, en el país…en el planeta entero.

Si te interesa ser parte del Grupo de Barrenderas, contacta a la Abuela Eva Cecilia Solís Arroyo en su FB: https://www.facebook.com/evacecilia.solisarroyo1

 

Y visita el FB de Barrenderas con la Abuela Eva Cecilia Solís – https://www.facebook.com/evacecilia.solisarroyo1

Compartimos el Albúm del Reciente Barrido Energético – Solsticio de Verano 2018 con la Abuela Eva Cecilia Solís Arroyo en el Jardin de Santiago y la en la Plaza de las 3 Culturas, Tlatelolco, CDMX. Con Barrenderas que vinieron desde Oaxaca, Pachuca, Texcoco y Toluca. Y la Familia de Austin, Texas que nos acompaño con sus rezos y Caminata.

Barrido Energetico Solsticio de Verano 2018 con la Abuela Eva Cecilia Solís Arroyo en el Jardin de Santiago y la en la…

Posted by Rouse Sandoval Yei Koatl on Sunday, June 10, 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here