MISION DE VIDA

0
1098

MAMÁ, ¿QUÉ ES MISION?

Ésta, fue la pregunta que nos hizo nuestra hija mayor, cuando tenía apenas cinco años de vida.

No tengo idea del origen ni del curso de sus pensamientos. Pero hoy día veo que este cuestionamiento está en boca de todos: niños, jóvenes, no tan jóvenes… Es un dilema que de hecho ha estado vigente desde el principio de la existencia de la humanidad.

¿Cuál es el propósito de mi vida?

¿Tengo un papel que cumplir?

¿Es importante mi presencia?

Mi pequeña tenía razones para pensar en ello. Había estado cuidando a su hermanita, quien a pesar de no saber nadar, insistía en echarse un clavado en la alberca.

Mi esposo y yo, pretendíamos que ella entrara al agua y pudiera constatar el peligro que representa para una personita que aún no sabe nadar.

Pero la hermana mayor no se lo permitía. Estaba angustiada, y mucho.

Y entonces, me soltó su inquietud:

¡Mamá! ¿No ves que se va a ahogar, como le paso a mi hermanita Karen?

Mi creencia personal, es que venimos a esta tierra más de una vez, encarnando para evolucionar y seguir aprendiendo lecciones de luz y amor. O de avance y dolor. La mayor parte de las veces, un poco o mucho de ambas.

Tenemos un propósito al venir aquí. Cada elemento de nuestra maravillosa naturaleza, tiene un propósito definido. Y en cada ser humano, se le llama Misión de Vida.

Así le contesté:

Mi hijita, en esta vida, no has tenido una hermana que se llame Karen. Tal vez son recuerdos de otra vida, otros padres…
¡No! No quiero otra vida ni otros padres. ¡Yo los quiero a ustedes!

En este punto, me quedó claro que el curso de mis pensamientos la estaba asustando. Lo que ella necesita era seguridad. Por eso le aseguré, mientras la envolvía en un reconfortante abrazo.

– No te preocupes mi amor, que aquí estamos tu papá y yo, y seremos tus padres y estaremos contigo mientras nos necesites.

Mi aseveración la tranquilizó. Ella volvió a sumirse en sus cavilaciones, eso sí, sin soltar a su hermanita. Y tras unos minutos, me soltó la pregunta.

Mamá, ¿Qué es Misión?

Mi esposo y yo llevábamos un buen rato preparándonos para este tipo de preguntas. Pero siempre te toma por sorpresa cuando aparece la primera. Mi esposo respondió.

– Misión, querida, es aquello muy, muy importante que has venido a hacer. Para eso nos han dotado de habilidades, intereses, ideas, y cualidades. todo esto nos ayuda a conseguir nuestro propósito individual y de grupo.

La misión no es un trabajo que cumplir. Es nuestra propia realización como seres humanos en misión terrenal. Y en el proceso de cumplirla, la vida misma nos muestra las herramientas con las cuales podemos lograrlo.

Tenemos dos tipos de herramientas para lograr el cumplimiento de nuestra misión: las positivas y las negativas. ambas nos ayudarán.

Las positivas son las que mencioné antes: nuestras habilidades, nuestros hobbies, aquello que nos agrada o en lo que somos buenos, esto nos acerca a la misión, porque descubrimos que todo lo que venimos a hacer al mundo está relacionado con lo que nos hace felices. La alegría es mejor instrumento que el sudor.

Las negativas son nuestros karmas, las cosas a las que nos enfrentamos que nos desagradan. tener que trabajar en sitios a los cuales no le encontramos el propósito, estar en ambientes con personas que nos desprecian o no nos aprecian, ayudar sin entender la razón, sufrir una vida de constantes pérdidas o separaciones. Estos, aspectos negativos a corto plazo, son positivos a largo plazo. es nuestra preparación .

– Y, ¿Cómo cumplo mi misión?

La respuesta es sencilla:

VIVIENDO.

Con amor,

Marissa Llergo.

twitter, Facebook, instagram, tumblr, YouTube Marissa Llergo TV

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here