Taller de Tarot Hermético con Gerardo Said – 2018

0
638

Taller de Tarot Hermético con Gerardo Said – 2018

 

CEFHER – El Círculo de Estudios de Filosofía Hermética
y Holistika México invitan al Taller de Tarot Hermético I y II
Impartido por Gerardo Said. 

TAROT HERMÉTICO
Un sendero para la profunda transformación del Hombre
Síntesis de la doctrina y enseñanzas de la Tradición Hermética, la Cábala Cristiana, la Alquimia y la Tradición Unánime y Filosofía Perenne en sus aspectos cosmogónicos, teúrgicos e iniciáticos es decir, la Gnosis Universal.

El Tarot es una Antigua compilación de símbolos arquetipos, que revelan los principios y las leyes universales en las que está sustentado el hombre y el Universo. Un lenguaje sagrado que encierra las claves sobre la posible transformación de la psique del Ser Humano y las etapas sobre la realización de la Gran Obra Hermética. Un compendio de Ciencia Hermética, que a manera de imágenes y criptogramas guarda profundas relaciones sobre la Alquimia y la Astrología Clásica, así como la Cábala del Medioevo. Una referencia plena de sabiduría sobre los grandes misterios de las religiones cristiana, musulmana y hebrea.

Cada lámina es una secuencia de 22 estancias (etapas) que nos muestra de manera gráfica, la metáfora sobre el camino Iniciático que el Hombre debe introspectar y revelar en su vida para descubrir sus misterios y proyectar la luz que lleva dentro de sí y lograr el vínculo consciente con las Fuerzas del Espíritu.

 

El T.A.R.O.T. es un libro de símbolos realizado a partir de notables representaciones simbólicas y arquetípicas versadas sobre los aspectos esenciales del Hombre, la Naturaleza y el Cosmos. Mitología Universal para Occidente, donde cobra vida el drama cósmico del “Camino del Retorno”. Sistema integral de arte, ciencia y espiritualidad, realizado por sabios y alquimistas del Medioevo Temprano (S. IX y X) constructores de las Catedrales Góticas Europeas, quienes guardaron bajo su lenguaje y símbolos la transformación integral del hombre.

Sistema que revela ante los ojos del sincero buscador del Oro de los Filósofos, el sentido inequívoco de las claves para acceder a otros niveles de Consciencia.

TAROT HERMÉTICO – ENSEÑANZA UNIVERSAL
Síntesis de la doctrina y enseñanzas de la Tradición Hermética, la Cábala Cristiana, la Alquimia y la Tradición Unánime y Filosofía Perenne en sus aspectos cosmogónicos, teúrgicos e iniciáticos, es decir: la Gnosis Universal.

Se trata de un Sistema Integral de Arte, Ciencia y Espiritualidad, realizado por sabios yalquimistas del Medioevo Temprano (S.IX y X) constructores de las CatedralesGóticas Europeas, quienes guardaron bajo su lenguaje y símbolos latransformación integral del hombre y la metodología de operación de loscuerpos en un nivel psicológico y fisiológico. Sistema que revela ante losojos del sincero buscador del Oro de los Filósofos, el sentido inequívoco delas claves para acceder a otros niveles de Consciencia.

En este Curso taller aprenderás:

* Los principios y las leyes universales en las que está sustentado el hombre y el Universo.

* El lenguaje sagrado que encierran las claves sobre la posibletransformación de la psique del Ser Humano y las etapas sobre la larealización de la Gran Obra Alquímica.

* Entenderás un compendio de Ciencia Hermética que, a manera de imágenes y criptogramas guarda profundas relaciones sobre laAlquimia y la Astrología Clásica; así como la Cábala del Medioevo.

* Obtendrás una referencia plena de sabiduría sobre los grandes misterios de las religionesCristiana, Musulmana y Hebrea. Cada lámina en los Arcanos Mayores es una secuencia de 22 estancias(etapas) que nos muestra de manera gráfica, la metáfora sobre el caminoIniciático que el Hombre debe introspectar y revelar en su vida paradescubrir sus misterios y proyectar la luz que lleva dentro de sí y lograrel vínculo consciente con las Fuerzas del Espíritu.

OBJETIVOS:
– Una introducción al modelo psicológico del hombre a través delconocimiento y meditaciones prácticas de los arquetipos y símbolos de losArcanos Mayores del Tarot.

– Incorporar a la vida diaria, con la metodología del seminario y los Arcanos Mayores una serie de conocimientos herméticos, fundamentos filosófico, religiosos y disciplinas psico-físicas que permitan restablecer y aumentar el contacto y la armonía entre los cuatro cuerpos del hombre:físico, emocional, intelectual y espiritual.

– Introducir y experienciar gradualmente de manera consciente otraspercepciones y niveles de sí mismo.

– Una introducción al manejo de las energías psíquicas en contacto con elmodelo del Universo Multidimensional.

 

MÉTODO:
– Meditación, y visualización sobre los Arcanos Mayores del Tarot, con la Guía y Métodos de Escuelas Iniciáticas.

– Estudio y exposición de documentos y fuentes tradicionales sobre historia de las religiones, ciencia y filosofía hermética, astrología clásica y cábala hebrea.

– Ejercicios prácticos de Oración, cantos y meditación de Tradiciones Sagradas.

CEFHER. El Círculo de Estudios de Filosofía Hermética
FB: https://www.facebook.com/CentroFilosofiaHermetica/

Gerardo Said
CO FUNDADOR DE LA SOCIEDAD MÉXICANA DE FILOSOFÍA HERMETICA – SOMEFHER
Director de Planeta 2013 Comunicación
Director de Holistika México, Director de Cali Mexihko Grupo Cultural. Co Fundador de la Comisión Nacional de Paz.
Investigador, Comunicador, Ponente Conferencista para Seminarios y Talleres en temas relacionados con la divulgación cultural científica, tradiciones sagradas de México y del mundo, medicina integral, arte y cultura y humanismo de vanguardia en varias Universidad, Academia.

FB: https://www.facebook.com/GerardoSaid2013.
FB: https://www.facebook.com/GerardoSaid

Albúm de Fotos de Tarot 1 : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2055033781400339&type=1&l=fedb69d1cf

Albúm de Fotos de Tarot 2: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2054090004828050&type=1&l=ceaff27ee7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here