Conciencia o consciencia.

0
1039
El verdadero cambio sucede cusndo creas consciencia de tus hábitos.

Según la R.A.E. ambas están bien escritas, ambos términos derivan de la misma raíz etimológica: el vocablo latín conscientĭa (“con conocimiento”). De allí, por ejemplo, que compartan el mismo adjetivo: consciente

1- Capacidad del ser humano de reconocer la realidad cincundante y de realicionarse con ella.  Es el acto psíquico mediante el cual una persona se percibe a sí misma en el mundo.

2- Conocimiento inmediato o espontáneo que el sujeto tiene de si mismo, de sus actos y reflexiones.

Conciencia

1- Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios de una persona.

2.- Sentido moral o ético propios de una persona

En conclusión la palabra conciencia no es un estado sino la esencia de lo que somos, es nuestro Ser primigenio, lo que fuimos y lo que seremos, sin tiempo, sin vida y sin muerte, somos CONCIENCIA por encima de todo, y la finalidad de nuestra existencia hoy aquí es lograr hacer consciente tu conciencia. Cuando somos conscientes de una acción, tenemos un aprendizaje y de esto nos habla el Arquetipo de Acuario de tomar las riendas de nuestras vidas, de nuestrso pensamientos y actos, que todas las formas de vida son válidas, ser conscientes que todos trabajamos para uan red en conjunto y buscamos la Unidad.

Es momento de trabajar temas sociales y humanitarios, pero no bajo lo conocido o las viejas reglas de siempre, este es un tiempo en donde crearemos nuestros términos y descubriremos nuestro estilo, ser auténticos puede ser complicado en estos días en donde la sociedad nos inclina a ser influenciados por otros, ser seguidores en lugar de ser creadores.

Cuando queremos encajar por pertencer nos alejamos de nososotros mismos por tratar de tener validación externa. El eclipse del día de hoy es un llamado a abrir los ojos, quitarnos los velos y las máscaras que hemos cargado por años. Lo mas importante: Ámate por quien eres y toda tu luz sabrá por tus poros.

Si tú no aceptas quien eres, lo que sientes, si no apoyas tu talento, tus perfectas imperfecciones… ¿Quién podría?.

¿Qué hay que cambiar para poder hacerlo?

Intentemos algo nuevo, unamos esfuerzos enfocados a causas mas grandes que nosotros mismos, Son tiempos para adquirir perspectivas nuevas, dar vida a proyectos que se quedarón en espera por nuestros miedos y dudas, resolver problemas de formas creativas y saber usas nuestro verdadero poder personal en Conciencia.

Sembremos intenciones con visión y propósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here