Guía México Desconocido se despide de su creador

0
1236
México Desconocido
Uno de los más importantes colaboradores en la preservación de la naturaleza y su difusión cultural en México por medio de Organizaciones Civiles y la famosa editorial México Desconocido.

El día 4 de febrero del presente año, murió el editor, explorador, líder del movimiento ambientalista y filántropo Miguel Sánchez Navarro Redo.

Fue uno de los más importantes colaboradores en la preservación de la naturaleza y su difusión cultural en México por medio de Organizaciones Civiles y la famosa editorial México Desconocido.

Este último medio ha sido refrerencia para el viajero que busca mayor información de los sitios de interés arqueologícos, culturales, gastronómicos, recreativos y ecológicos en diferentes puntos de México. Su labor fue única, ya que en su momento llego a ser mucho más que una revista de turismo o de viajes: se convirtió en una publicación de historia, arte, ecología, biología, antropología y en general de divulgación de lo mejor que tenía México. La revista fue, bajo su dirección, una continuación de una profunda tradición de exploradores mexicanos y extranjeros que históricamente han ayudado a preservar la belleza y la diversidad de la cultura y los recursos naturales del país a través del conocimiento y el respeto de las tradiciones y el medio ambiente. Científicos, académicos, fotógrafos y periodistas trabajaron, en ocasiones en conjunto con instituciones gubernamentales y educativas, para dar a conocer ese «México desconocido», creando un importante archivo fotográfico e historiográfico y produciendo diferentes recursos para informar, educar y preservar lugares, tradiciones y especies de flora y fauna. La editorial además editó cientos de libros especializados, produjo una serie de televisión con el nombre La Aventura de México Desconocido y varias piezas documentales.

Miguel Sánchez Navarro Redo también fue reconocido por su labor en la restauración y la preservación del patrimonio natural de México, una organización que actualmente lleva a cabo una importante labor conservacionista y en favor de la sustentabilidad ambiental.

Sin duda un gran ejemplo de vida y enseñanza su legado nos invita a involucrarnos y ser parte del cambio, que no necesitamos que el gobierno nos de todo, en su lugar participar desde nuestra comunidad con pequeñas acciones diaras que cotinuamente crean un gran impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here