Recibe Biblioteca Philosophica Hermetica digitalización.

0
427
Biblioteca Philosophica Hermética

La Bibliotheca Philosophica Hermetica fue fundada en 1984 por Joost Ritman en la ciudad de Ámsterdam. Es una de las colecciones privadas más completas en temas de Alquímia, ocultismo y hermetismo cuenta con mas de 23 000 volúmenes sobre rosacrucismo, alquimia, misticismo y esoterismo occidental, y tiene un gran valor científico y artístico. Hay alrededor de 4500 manuscritos y libros impresos antes de 1800, y cerca de 17 000 libros en primeras ediciones.

Este recinto resguarda las primeras versiones impresas de las 10 sefirot o árbol de la vida de la cábala, que data de 1516 entre sus multiples textos en temas esotéricos que no habían salido al dominio público. Recientemente el famoso autor Dan Brown conocido por “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”, realizó una donación de 300 mil euros para la digitalización  de estos textos en honor a la inspiración que ha tomado de ellos al realizar sus obras.

Recordemos que en 1990 la Bibliotheca Philosophica Hermetica corria peligro cuando las instituciones bancarias amenazarón con venderla, afortunadamente la expansión de conocimiento y conciencia han navegado a favor y se da la iniciativa que  abre miles y miles de páginas de fuentes originales a una nueva generación de académicos e interesados, quienes podrán acceder a estos ejemplares de manera gratuita. Generando una nueva visión sobre el pensamiento esotérico.

consulta aquí la guía de la colección

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here